Tabla de contenido
¿Cómo proteger la planta del frío?
Consejos muy fáciles de llevar a cabo y que no nos llevará mucho tiempo. Los recipientes de plástico, como por ejemplo las botellas, son geniales como mini-invernadero, ya que además de proteger la planta del frío, hace que dentro de la botella haya algunos grados más que fuera.
¿Cómo proteger los arbustos y árboles cuando las temperaturas frías golpean?
Añadir mantillo Una capa de mantillo puede ayudar a proteger las plantas perennes y los arbustos y árboles recién plantados cuando las temperaturas frías golpean. A medida que el suelo se congela y se derrite, puede dejar a la intemperie algunas raíces superficiales del suelo, haciéndolas aún más vulnerables.
¿Cómo plantar semillero?
Cuando el clima es suave y por encima de los 7 °C, coloca las plantas de semillero afuera durante el día en un lugar cálido y sombreado que esté protegido del viento. Por la noche, llévalas al de nuevo al interior.
¿Cómo prevenir la germinación precoz de las plantas?
También podemos echar un poco de fungicida para prevenir. Es un método que se puede usar cuando se tienen pocas plantas delicadas, aunque también en casos de germinación precoz, es decir, para proteger las semillas o plántulas que han germinado antes de tiempo.
¿Cómo afecta el hielo a las plantas?
El hielo hace que el agua no esté disponible para los tejidos de las plantas e interrumpe el movimiento de los fluidos dentro de la planta. Las hojas dañadas por la escarcha aparecen empapadas en agua, marchitas y se vuelven de color marrón oscuro o negro.
¿Cómo proteger el plantel de verano?
En cambio, nos será muy útil como protección del plantel de verano cuando lo trasplantemos al huerto. A menudo lo hacemos de manera muy precoz, cuando aún existe una importante diferencia térmica noche/día y el riesgo de heladas sigue presente. El tejido puede cortarse perfectamente para adaptarlo a las medidas necesarias y no se deshilacha.