Tabla de contenido
¿Cómo cuidar una planta de pimiento en invierno?
Comparándola con tomate, la planta de pimiento presenta una temperatura base de crecimiento superior, alrededor de los 10º C. Esto determina que para tener una buena producción en invierno, se deba calefaccionar en zonas ubicadas en latitudes superiores a los 30 grados.
¿Cómo regar pimientos en maceta?
El pimiento está compuesto principalmente de agua por lo que debemos procurar que siempre esté bien regado. Lo ideal para este tipo de cultivos es el riego por goteo , así nos aseguramos que no le falte agua sin llegar a encharcar la planta. La humedad óptima se consigue regando con una frecuencia de 1 o 2 días.
¿Cómo plantar pimientos en verano?
Cuando las plantas sean de unos 20cm, o antes de que empiecen a inclinarse, apóyalas en una caña. Corta las puntas de los brotes cuando alcancen los 30cm para estimular la formación de tallos con frutos. Los pimientos estarán maduros a mediados de verano y puedes recolectarlos con un cuchillo afilado o unas tijeras de podar.
¿Cómo plantar pimientos jóvenes en primavera?
Compra pimientos jóvenes en primavera y cultívalos a partir de semillas en el interior a finales de invierno. Sus semillas germinan con facilidad y deberás trasplantarlas a tiestos mayores varias veces antes de que estén preparadas para plantarlas en el exterior a finales de primavera.
¿Cómo se cultivan los pimientos?
Los pimientos son preciados por sus frutos brillantes, como gemas, que aparecen en muchos colores: rojo, verde, amarillo, naranja, marrón y morado. Aunque puedes cultivarlos a solas en macetas, no son muy atractivos hasta que dan frutos, por lo que puedes combinarlos en una cesta o un tiesto con otras plantas y hierbas.
¿Cómo recolectar pimientos en verano?
Los pimientos estarán maduros a mediados de verano y puedes recolectarlos con un cuchillo afilado o unas tijeras de podar. Recoge algunos frutos para que la planta dedique su energía a producir más.