¿Por qué los arbustos de hojas perennes son bellos?
La espesura y continuidad de su follaje permiten formar barreras vegetales para impedir la visión y guardar la intimidad de los jardines. No se les suele dar mayor atención pero los arbustos de hojas perennes también pueden ser bellos por sí mismos.
¿Cuáles son los mejores arbustos perennes para tu jardín?
Si su jardín está situada en una zona de clima templado todavía hay más arbustos perennes que puede escoger para su jardín, adelfas (Nerium oleander), laurel (Laurus nobilis), el madroño (Arbutus) y el mirto (Myrtus comunis) que aportan un aire mediterráneo y son muy aptos para soportar los cálidos veranos.
¿Cuáles son los arbustos con floración fragante?
Los Elaeagnus, el osmanthus o los Sarcococca cuyas floraciones no son muy espectaculares pero se distinguen por su olor fragante muy poderoso en toda la zona circundante. El naranjo mexicano (Choisya) también es un arbusto con una floración muy fragante.
¿Cuáles son los diferentes tipos de arbustos?
La tuya (Thuja), la fotinia (Photinia), el laurel cerezo (Prunus laurocerasus), el durillo (Viburnum tinus), los cotoneaster y muchos otros son fáciles de cultivar en cualquier tipo de suelo y de clima. Aunque menos conocidos hay toda una serie de arbustos que tienen unos activos importantes, además de ser perennes.
¿Cómo se llama el arbusto que atrae a las abejas?
Conocido como celinda, celindo o falso jazmín, se trata de un arbusto de hoja perenne que alcanza una altura de 2 a 3 metros. Su valor ornamental reside principalmente en sus flores, las cuales son blancas, muy olorosas, y se agrupan en racimos en verano. Es una planta melífera, por lo que atrae a las abejas.
¿Por qué los árboles perennes no crecen?
Debido a su tamaño, este tipo de plantas absorben todos los nutrientes y la luz del espacio en el que están plantados, de ahí que la vegetación que se encuentra a sus pies no logre desarrollarse. En las zonas templadas del planeta, los árboles perennes de hoja ancha son menos abundantes. Destacan por ejemplo la encina o el olivo.