Tabla de contenido
¿Cómo regar una palmera?
Este sustrato debe ser una mezcla de mantillo con un 30\% de perlita, o similares. Una vez que tengamos la palmera en su nueva maceta, es momento de regarla generosamente. Para ello llenaremos la regadera, y hasta que no veamos salir el agua rápidamente por los agujeros de drenaje, no terminaremos de regar.
¿Cómo proteger a tu palmera?
Y eso a tu palmera le puede perjudicar, a menos que hagas lo siguiente: o llenar recipientes con agua y ponerlos alrededor de la maceta.
¿Cómo darle una nueva vida a la palmera?
Fuera bromas, tenemos que quitarle todas las hojas secas o que se vean muy mal para darle una nueva vida a la palmera, un nuevo color, utilizando unas tijeras. Si te va a ser más cómodo sacarla de la maceta, siempre que la puedas extraer llevándote contigo todo el cepellón, puedes hacerlo.
¿Cómo darle un nuevo look a la palmera?
Para terminar de darle un nuevo look a la palmera, sólo nos queda limpiarle las hojas y los tallos. A mí me gusta mucho utilizar las toallitas húmedas de Aloe vera que usan para los bebés, pero puedes utilizar un paño con agua blanda o leche.
¿Cuáles son las palmeras más resistentes?
Por ejemplo, son más resistentes las palmeras adultas que las jóvenes. En la Palmera azul ( Brahea armata = Erythea armata) con temperaturas bajas y humedad alta, aparecen punteaduras y moteado en las hojas.
¿Cuánto tiempo se puede recuperar la palmera?
Los herbicidas Glifosato o Paraquat, con los posibles daños producidos por su contacto con las hojas, la palmera se suele recuperar normalmente algunos meses. 17. Otros trastornos – Compactación del suelo.
¿Por qué una palmera se queda sin hojas verdes?
Hay muchas causas por las que una palmera, cultivada dentro de casa, puede empezar a quedarse sin hojas verdes: Sean las de un aparato (aire acondicionado, ventilador) o las que generamos nosotros mismos al pasar por ejemplo junto a las plantas.
¿Cómo crecen las palmeras?
Las palmeras necesitan mucha luz para poder crecer bien. Aunque es cierto que hay algunas, como la Howea forsteriana (kentia) o la Chamaedorea elegans (palmera de salón) que pueden estar en aquellas zonas que no son especialmente luminosas, estas plantas se desarrollarán mejor en las que haya ventanas por las que los rayos solares puedan entrar.
¿Cómo se hace la poda de la palmera?
La poda se realiza recortando las hojas secas a ras del tronco, comenzando desde la parte más baja de la copa y ascendiendo en espiral. Una vez cortadas las hojas, retiraremos todos los restos de la poda y, a continuación, abonaremos el suelo alrededor del tronco con un producto específico para que la palmera crezca más fuerte.
¿Cómo plantar una palmera?
Intenta que todo con lo que «alimentes» a la palmera sea natural. Si tu maceta se queda pequeña al cabo de unos meses, no dudes en trasplantarla a una de mayor tamaño o directamente bajo la tierra. Normalmente, y aunque podrían alcanzar varios metros de altura, las palmeras suelen crecer lentamente.
¿Cómo trasplantar palmeras?
Si tu maceta se queda pequeña al cabo de unos meses, no dudes en trasplantarla a una de mayor tamaño o directamente bajo la tierra. Normalmente, y aunque podrían alcanzar varios metros de altura, las palmeras suelen crecer lentamente. Descubre en este otro artículo de EcologíaVerde Consejos para trasplantar palmeras.