Como hacer para reclamar una garantia?

¿Cómo hacer para reclamar una garantía?

Siempre se debe iniciar con el reclamo directo, donde el comprador o usuario del producto, antes de iniciar el trámite de una queja y/o demanda, debe dirigirse directamente ante el ante el proveedor, comercializador o fabricante, exponiendo las razones de su inconformidad.

¿Cómo funciona una garantía extendida?

Es la ofrecida por las empresas como un servicio adicional que extiende el plazo de la garantía original por un período determinado. Este servicio es una especie de seguro por el que el consumidor paga un precio. No es gratuita y el consumidor es libre de aceptar o no su contratación.

¿Cuánto dura la garantía extendida?

Daño Accidental y/o Robo: tiene una vigencia de 365 días desde la fecha de compra. Por ejemplo, si compras una garantía extendida + Robo de 4 años, contaras con una cobertura de 1 año por robo (desde la fecha de compra) y 4 años de garantía extendida normal (desde que vende la garantía original del fabricante).

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¿Cómo reclamar la garantía de un producto sin factura?

Al respecto, la ley es específica en que en ningún caso los almacenes pueden pasar a exigir la factura original cuando no tenga la factura de un producto. De acuerdo a la normatividad, no se puede para pedir la garantía del producto exigir a un consumidor la exhibición de la factura.

¿Cuándo se hace efectiva una garantía?

Entrega del bien para hacer efectiva la garantía debe hacerse cuando se responde reclamación del consumidor.

¿Qué es una garantía extendida en autos?

Las Garantías Extendidas son contratos donde se brindar una cobertura que abarca más tiempo después que vence la que ofrecen los fabricantes de los vehículos. Este tipo de Garantías para Vehículos ofrece una cobertura donde se incluyen una variedad atractiva de beneficios.

¿Qué cubre la garantía extendida de un celular?

¿Qué es una Garantía Extendida? Es un seguro que te permite extender la garantía de tu producto a 2, 3, 4 y hasta 5 años, incluyendo la garantía del fabricante. La cobertura incluye: Reposición de un producto igual o de similares características en caso de no poder ser reparado.

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¿Qué hago si perdí mi factura de compra?

Lo que se debe hacer es solicitar una copia del comprobante a nuestro proveedor, esta copia debe estar firmada por el representante legal con sus datos completos.

¿Qué hago si pierdo factura?

Una factura de origen difícilmente puede ser duplicada. En caso de pérdida, deberás hacer lo siguiente: Dirigirte al Ministerio Público a levantar un acta en la que señalas la situación de tu factura, esto con el fin de protegerte legalmente en caso de que estando fuera de tu poder la factura fuera mal utilizada.

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