Como cuidar un brote de palmera?

¿Cómo cuidar un brote de palmera?

Como regla general, asegúrate de plantar tu palmera en un lugar que se mantenga bastante soleado y cálido todo el año. También asegúrate de escoger una palmera que se adapte al clima donde vives. No podes tus palmeras, deja que las hojas se sequen en la misma planta hasta que salgan de un simple tirón.

¿Cómo salen las palmeras?

Las palmeras son plantas monoicas, es decir, que existen individuos femeninos y masculinos. Los pies masculinos producen el polen; éste es trasportado por el viento (anemófila), insectos u otros agentes polinizadores a los palmeras hembra que son las que producen las semillas.

¿Cómo se trasplantan las palmeras?

Cava una zanja alrededor de la palmera para poder dejar el cepellón suelto y sacarlo con comodidad, y cuando lo tengas envuélvelo en un plástico duro para poder extraer y mover toda la palmera sin que el cepellón sufra daños. Plántala lo antes posible en su nueva ubicación.

LEA TAMBIÉN:   Que es una respuesta radical?

¿Cómo se clasifican los frutos de la palmera?

Los frutos de la palmera se clasifican botánicamente como drupas y tienen una o más semillas pedregosas cubiertas con un mesocarpio carnoso, carnoso o fibroso y un epicarpio superficial delgado.

¿Cómo sembrar una palmera?

El procedimiento es igual para todos los tipos de palmera, salvo que en el caso de la palmera datilera sembraremos los huesos que hay dentro del dátil. Después de la siembra, sacamos las macetas al exterior, bien al balcón o al jardín, y cuidamos de que no les falte agua.

¿Cuáles son los diferentes tipos de hojas de palmera?

Las hojas de palmera son generalmente de tres tipos. Las hojas pinnadas o similares a plumas tienen folíolos completamente separados entre sí y están unidos perpendicularmente al raquis, una extensión del pecíolo hacia la hoja (figura 6). Un ejemplo de una palmera de hoja pinnada es la palma de coco.

¿Cómo se producen los brotes de semilla?

Cuando estos mecanismos se ponen en acción, la cáscara de la semilla se rompe y comienza a desarrollarse una nueva planta, a partir de sus propias reservas. Esos son los brotes, que comemos cuando alcanzan un tamaño apropiado (varía según el tipo de semilla).

Related Posts