Donde poner los geranios?

¿Dónde poner los geranios?

El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración. Eso sí, debes evitar que reciba este sol directo durante las horas más calurosas del día. De esta manera, lo ideal es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra.

¿Cómo se cuidan los geranios en invierno?

Si las heladas son ligeras y muy puntuales: bastará con envolverlos con plástico transparente o ponerlos bajo techo en una zona donde llegue la luz de manera abundante.

¿Qué hacer con las flores secas de los geranios?

Puedes podar las flores marchitas de los geranios cada vez que veas que sus flores están lánguidas. Esta es una forma rápida de mantener la salud de la planta y ni siquiera se necesitan herramientas. Toma el tallo de la flor con tus dedos pulgar e índice justo por detrás de la flor marchita.

LEA TAMBIÉN:   Que es un reflejo y que tipos hay?

¿Qué se le puede poner a la planta para que florezcan?

Cerca del tallo de tu planta espolvorea una cucharada de canela en polvo (el equivalente a dos ramas). Posteriormente, riega con una botella rociadora y con un algodón absorbe el exceso de agua. Eso permitirá que la planta adquiera los nutrientes pero no la humedad. Repetir de dos a tres veces por semana.

¿Qué son los geranios?

Los geranios son plantas de exterior con flores de atractivos y colores vivos que florecen durante el verano y son bastante resistentes. Desde Jardinatis, os mostramos sus características y cuidados. Nombre científico: Pelargonium spp.

¿Cómo proteger los geranios en invierno?

El geranio puede soportar temperaturas de hasta 30º pero no resiste el frío (menos de 10º) ni las heladas, por eso, es conveniente protegerlos en invierno. En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno, casi no necesitan agua.

LEA TAMBIÉN:   Que es una distribucion de los residuos?

¿Qué plagas afectan a los geranios?

Entre las plagas que más afectan a los geranios la más importante es la mosca del geranio o mariposa africana, proveniente de Sudáfrica. Se trata de unas orugas de unos dos centímetros aproximadamente que atacan la planta agujereando los tallos y picando las hojas.

¿Cómo cultivar geranio en invierno?

Para cultivarla en interior, debe situarse junto a una ventana. El geranio puede soportar temperaturas de hasta 30º pero no resiste el frío (menos de 10º) ni las heladas, por eso, es conveniente protegerlos en invierno.

Related Posts