Que cosas se le puede poner al compost?

¿Qué cosas se le puede poner al compost?

Son materiales idóneos para hacer composta: cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, residuos de origen animal –huesos, piel, carne y sangre—; follaje, tallos frescos y hojas secas, además de abonos verdes.

¿Cómo hacer composta en el patio de la casa?

Cómo hacer una fosa de compost

  1. Cava el hoyo para la fosa de compost.
  2. Troza tus materiales de compost finamente.
  3. Agrega el material orgánico a la fosa de compost.
  4. Coloca una tabla sobre el hoyo si planeas poner más restos.
  5. Cubre tu compost con tierra.
  6. Mantén la fosa de compost húmeda mientras se descompone.

¿Qué es el compost casero y para qué sirve?

Regar el compost casero Hacer compost casero es una actividad ideal para toda la familia, una forma perfecta de acercar la naturaleza a los más pequeños de la casa, de transmitir valores de consumo responsable, reciclaje, respeto por el medio ambiente, etc.

LEA TAMBIÉN:   Quien debe elaborar el Plan de prevencion de riesgos laborales?

¿Qué poner en un contenedor de compost?

A continuación discutiremos qué poner en un contenedor de compost (o no) y por qué. En un nivel muy básico, qué compost es tan simple como cualquier cosa hecha de material orgánico, pero no todo el material orgánico es seguro para la mayoría de las pilas de compost doméstico.

¿Cómo hacer crecer el compost casero?

1. Necesitaremos un compostador donde hacer crecer nuestro compost casero, un recipiente adecuado en el que ir añadiendo la materia prima que, poco a poco, se convertirá en compost.

¿Qué no se puede poner en la compostera?

IMPORTANTE: En la compostera NO se ponen huesos, carnes, quesos, leche, lácteos en general, comida condimentada, excremento de animales domésticos (como perros, gatos, etc.). Tampoco se puede agregar nada que no sea de origen vegetal como plásticos, metales, etc. – Revolver cada tanto con un palo o palita.

Related Posts