¿Cómo se da el proceso de germinación en las plantas?
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Posteriormente, el óvulo se transforma en semilla y el ovario en pericarpio o fruto.
¿Qué es la germinación de semillas para niños?
Para que una semilla sea capaz de dar origen a una nueva planta debe pasar por el proceso de germinación. Este proceso se genera cuando la semilla se hincha porque absorbe agua y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograrlo, la semilla requiere de elementos básicos: luz, agua, aire, suelo o sustrato y temperatura.
¿Cuáles son las condiciones óptimas para que las semillas germinen?
La temperatura, la humedad, el oxígeno y las condiciones de luz deben ser adecuados para que las semillas germinen. Todas las semillas tienen rangos de temperaturas óptimas para su germinación (Tabla 1). La temperatura mínima es la temperatura más baja requerida para que las semillas puedan germinar eficazmente.
¿Por qué las semillas no consiguen germinar?
Con temperaturas inferiores a ciertos límites las semillas no consiguen germinar y crean las condiciones óptimas para un ataque de parásitos que aniden en los semilleros. Por eso es importante conocer las condiciones térmicas y la humedad más favorable para sembrar en el momento más oportuno.
¿Cuáles son las condiciones para germinar las plantas?
La mayoría de las plantas requiere no dos, sino tres condiciones para germinar. El agua y el oxígeno son importantes, como también lo es la temperatura adecuada. Las semillas precisan suelo después de germinar, ya que este brinda un ambiente cálido y lugar para el desarrollo de las raíces.
¿Por qué es importante conocer la temperatura óptima de germinación de las semillas?
Es importante conocer la temperatura óptima de germinación de las semillas, porque ello nos ayudará a elegir el momento más oportuno para el inicio del cultivo durante las diferentes estaciones.