Cuanto tiempo regar con aspersores?

¿Cuánto tiempo regar con aspersores?

Periodo primaveral: Cuando las horas de luz se alargan y las temperaturas empiezan a subir, lo recomendable es un riego cada dos días de unos 5-6 litros/ m² (5-7 minutos) desde abril hasta mediados de mayo, y de mediados de mayo en adelante, un riego diario de 5-7 minutos.

¿Cómo riegan los aspersores?

Los aspersores sectoriales deben de regar con una única boquilla para evitar la acumulación excesiva de agua cerca del aspersor. En caso de llevar los aspersores una boquilla secundaria, la ranura de esta se orientará, como si de las agujas de un reloj se tratase, en posición correspondiente a las nueve menos cuarto.

¿Cómo se Cálculo riego por aspersion?

q = c * S * hg **2 donde : q = caudal erogado c = coeficiente de gasto o coeficiente de descarga. Refleja la calidad del aspersor, varia entren0.

LEA TAMBIÉN:   Que es temporalidad y causalidad?

¿Cuánto agua puede arrojar un aspersor en una hora?

Mida el caudal de su aspersor. Sin saberlo, podría arrojar fácilmente hasta 1.300 litros de agua en una hora y acabar regando en exceso su césped , lo cual es malgastar un bien excaso como el agua y alejarnos del objetivo de tener un jardín sostenible.

¿Cómo calcular el tiempo de riego de los aspersores?

Una vez calculado el índice de aspersión en el paso anterior, puede calcular el tiempo durante el que debe encender los aspersores. Simplemente localice el número de su índice de aspersión en la tabla de abajo, y luego encuentre el tiempo de riego correspondiente.

¿Cuál es el tamaño de un aspersor?

El tamaño de los aspersores viene determinado por el tamaño del vástago (lo que emerge del terreno). Dependiendo de la aplicación para la que vaya destinada el riego, debemos escoger entre una altura y otra. Es el aspersor más habitual.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor app para localizar satelites?

¿Cómo cambiar el alcance de un aspersor?

El método cambia según el modelo de aspersor y fabricante; los más habituales lo realizan mediante el uso de un pequeño destornillador, girándolo en un sentido u otro para aumentar o disminuir los grados de apertura del riego. Desde la tapa se puede acceder al tornillo de regulación del alcance.

Related Posts