Que pasa cuando un cactus cambia de color?

¿Qué pasa cuando un cactus cambia de color?

En muchos casos, los cactus pueden florecer y crecer bajo la luz solar ya que son plantas desérticas, pero cuando estos tienden a estar bajo los rayos del sol por mucho tiempo pueden ocasionar un cambio de color, ya sea en sus hojas o tronco.

¿Por qué mi cactus se está poniendo marrón?

¿Por qué los cactus se ponen de color marrón? Puede ser señal de que la planta necesita un cambio de ambiente. Si el cactus parece estar muriendo antes de tiempo, o si se está poniendo marrón y duro prematuramente, intenta cambiar su suelo por uno más arenoso y menos rico en nutrientes.

¿Por qué se pone morado mi cactus?

Ubicación. El cactus de navidad requiere luz brillante durante el invierno, sin embargo, el exceso puede causar que sus bordes se vuelvan morados.

¿Cómo saber si mi Cactus está seco?

Si no sabes si tu cactus está seco, fíjate en si parece perder volumen por falta de agua almacenada y se arruga, o en si ves a tu cactus amarillo o marrón. Todos estos son signos habituales de que tu cactus necesita algo más de agua.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor manera de oxigenar una pecera?

¿Por qué los cactus vuelven amarillos?

No todos los cactus están preparados para estar expuestos al sol de mucha intensidad, y algunos pueden volverse amarillos por recibir un exceso de luz. Si ves esto, retíralos de inmediato a una ubicación más protegida, una zona de semisombra, o el daño irá a peor.

¿Por qué mi Cactus está enfermo?

La mayoría de veces que hay un cactus enfermo, se debe a ese exceso de humedad que hemos mencionado más arriba. Sin embargo, puede ocurrir que sean otras las causas de enfermedad como, por ejemplo, una mala poda con herramientas sin esterilizar, o una herida provocada por algo como una caída.

¿Qué hacer si un cactus está pudrido?

Si el proceso de pudrición estaba muy avanzado, es posible que algunas partes del cuerpo del cactus o sus raíces sean irrecuperables. Si ves que hay parte de cactus podrido, retira y poda sin miedo las raíces o partes afectadas, con un cuchillo o unas tijeras previamente desinfectadas.

Related Posts