¿Cuándo pasar los esquejes a tierra?
El trasplante de esquejes es recomendable en las estaciones de primavera-verano; ya que en otoño-invierno la mayor parte de las plantas hibernan. El objetivo fundamental, como ya hemos dicho, es proporcionar un espacio mayor para que la planta pueda desarrollar sus raíces adecuadamente y reproducirse.
¿Cuándo es mejor hacer esquejes?
La época más idónea para hacerlo es en primavera, pero hay diferentes momentos según el tipo de planta que sea. Así, las plantas caducifolias se deben de multiplicar de esta manera en otoño-invierno, mientras que las perennifolias a comienzos de la estación primaveral, o a mediados como tarde.
¿Cuáles son las plantas con esquejes?
Por ejemplo, los rosales son una de estas plantas. En este caso los esquejes suelen medir aproximadamente unos 30 centímetros y deben plantarse directamente en el emplazamiento deseado. La lavanda es otra de las especies en las que el desarrollo de los esquejes resulta sencillo.
¿Cómo preparar un esqueje de jardín?
Sin embargo, si apuestas por la tierra o la arena, debes preparar una “cama” de jardín húmeda, rica en materia orgánica y dejar espacio entre gajo y gajo. Al mismo tiempo es aconsejable impregnar el esqueje con un enraizante (o hormonas de enraizamiento) antes de introducirlo en el recipiente.
¿Cómo se hace el enraizamiento del esqueje?
Luego, es habitual sumergir el esqueje en un recipiente que contenga hormonas de enraizamiento. Semileñoso: es el que se lleva a cabo tras cortar ramas más gruesas que las anteriores. Las coníferas, las trepadoras o por ejemplo los brezos suelen multiplicarse de esta forma.
¿Cuál es el largo de un esqueje?
Cada esqueje debe ser de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de largo. Busca una rama delgada y joven; lo ideal es una con brotes nuevos. Estos crecerán mejor al trasplantarlos. 3