¿Cómo curar un cactus enfermo?
Cómo revivir un cactus
- Riega el cactus marchito con la cantidad necesaria de agua, es decir, apórtale suficiente agua pero no lo encharques.
- Prepara tierra nueva en caso de tener un cactus podrido, pues necesitará eliminar agua acumulada o tener una tierra nueva en la que no haya plagas o enfermedades acumuladas.
¿Cómo curar cactus con remedios caseros?
Los mejores fungicidas caseros para cactus y cómo usarlos
- Té de manzanilla. Esta infusión tiene elementos muy interesantes, como por ejemplo calcio, potasio y azufre (en pequeñas proporciones, evidentemente).
- Canela en polvo.
- Bicarbonato de sodio.
- Leche o suero de leche.
- Ajo.
- Té de cola de caballo.
¿Por qué mi Cactus está enfermo?
La mayoría de veces que hay un cactus enfermo, se debe a ese exceso de humedad que hemos mencionado más arriba. Sin embargo, puede ocurrir que sean otras las causas de enfermedad como, por ejemplo, una mala poda con herramientas sin esterilizar, o una herida provocada por algo como una caída.
¿Cuáles son las enfermedades de los cactus?
Enfermedades de cactus. Las enfermedades en los vegetales las pueden producir tres tipos de patógenos: Hongos: estos son los importantes en Cactus y en las demás plantas Crasas. Bacterias: alguna vez se presenta en Crasas.
¿Cómo plantar cactus en invierno?
Desecha la tierra y si se vuelves a usar la maceta, ésta debería ser esterilizada. Evita plantar cactus y otras Suculentas en invierno porque los daños en raíces y alteraciones del cepellón pueden pudrirlo con el agua.
¿Cómo revivir un cactus seco?
Si te has asegurado de que está seco y le falta agua, tienes dos opciones para revivir un cactus seco: Si la falta de agua aún no es muy grave, será suficiente con regarlo prestando atención a la velocidad con la que la tierra absorbe el agua. No llegues nunca a encharcar el sustrato o provocarás la pudrición de sus raíces.