Que temperatura necesita la vid?

¿Qué temperatura necesita la vid?

Ecología de la vid. Clima Durante el periodo vegetativo la vid debe sufrir una acumulación de calor diario suficiente a fin de madurar correctamente sus racimos. Dicha acumulación va desde los 2800 a 4000 grados centígrados dependiendo del cepaje.

¿Cómo influye la temperatura en la vid?

El clima es un factor fundamental en el desarrollo y crecimiento de la vid. Por lo general en climas cálidos se producen uvas ricas en azúcar y con menos acidez, por el contrario, en climas más fríos la acidez estará más marcada, pero tendrá menos contenido en azúcares.

¿Cuál es el clima apropiado para tener un viñedo?

Las mejores son las regiones de clima seco y árido, con escasa lluvias anuales que se concentren sobre todo a fines del otoño y en el invierno. Otro factor importante, para la calidad de los viñedos, es la amplitud térmica, abundante sol durante el día y fresco durante la noche.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta instalar una puerta corredera?

¿Cómo afecta el calor a la uva?

En la época de floración, el calor puede ocasionar caída de frutos excesiva, reduciendo el número de bayas en cada racimo. Después del cuajado de los frutos, el calor puede inhibir el crecimiento de las bayas y ocasionar lesiones semejantes a cicatrices, así como agrietamiento.

¿Cuál es el mejor clima para las uvas?

La vid para vegetar y dar fruto en buenas condiciones necesita un clima templado como el que se da en las dos grandes franjas comprendidas entre los 30 y 50º de latitud norte y entre los 30 y 40º de latitud sur.

¿Qué variedad de vid plantar?

Aunque España es un país con un buen número de variedades autóctonas, también es posible cultivar vides foráneas. Las más habituales (por proximidad geográfica y porque se han adaptado bien a nuestro clima) son: Cabernet Sauvignon, Pinot noir, Chardonnay, Merlot y Sirah.

¿Cómo proteger al cultivo de los golpes de calor?

La RAIF recomienda aumentar la frecuencia de riegos con pequeñas dotaciones de agua en las horas de máximo calor, o bien un riego más copioso en las calles del cultivo para amortiguar el efecto térmico. La nutrición y la bioestimulación también son esenciales para superar con éxito las situaciones de calor extremo.

Related Posts