Tabla de contenido
¿Cómo deben estar las raíces de la orquídea?
Las orquídeas son plantas con raíces aéreas. Esto significa es que sus raíces no necesitan estar bajo la tierra como sucede con la mayoría de las plantas. Estas raíces le sirven para adherirse a superficies poco comunes y subsistir en lugares altos, como en el tronco o en las ramas de un árbol.
¿Cómo saber si las raíces de una orquídea están podridas?
Una vez regada la orquídea, fíjate en sus raíces. Si están totalmente blancas y secas, es probable que tu planta haya muerto y su recuperación no sea posible. Si, en cambio, ves raíces vuelven a estar verdes al menos en las puntas, significa que la orquídea aún tiene vida y fuerza para recuperarse.
¿Cómo podar una orquídea para que florezca?
Cómo podar una orquídea paso a paso
- Elimina una a una todas las hojas amarillentas.
- Poda todos los tallos secos a partir del tercer nudo, siempre contando desde la base de la orquídea.
- Corta todas las flores marchitas también desde el tercer nudo.
- Corta las raíces de tu orquídea eliminado las partes secas u oscurecidas.
¿Cómo podar una orquídea en casa?
¿Qué hacer con las ramas secas de las orquideas?
Hay que cortar la rama seca o con flor marchita a partir del tercer nudo porque es una medida que le permite a la flor crecer de nuevo sin quebrarse ni tampoco desviarse de la forma original del tallo. En este otro artículo te contamos por qué una orquídea tiene las hojas amarillas.
¿Por qué se pudren las raíces de las orquídeas?
La causa más importante de la pudrición de la raíz de las orquídeas es el riego excesivo porque esta situación priva a las raíces de oxígeno. Para combatir el riego excesivo, asegúrese de que sus contenedores de orquídeas tengan un buen drenaje y que su medio en sí no cree agua estancada.
¿Cómo crecen las orquídeas con raíces al aire?
En el caso de las orquídeas con raíces al aire como su nombre lo indica, crecen en el aire, es decir, crecen desde la parte de la corona sobre el cultivo donde se encuentren y no tocan el terreno de suelo. Las orquídeas con raíces por fuera cumplen un papel importante en la planta.
¿Cómo recuperar las raíces de orquídeas podridas?
En caso de que decidas recuperar las raíces de orquídeas podridas debes realizar lo siguiente: Cambiarla de maceta, tomando en cuenta todos los cuidados. Corta las raíces que están dañadas y sólo deja aquellas que se encuentren en buen estado. Es importante que apliques un fertilizante, esto ayudará al crecimiento de nuevas raíces.
¿Por qué las orquídeas son secas?
La principal razón por la cual se ocasionan las orquídeas con raíces secas, es por el exceso o la falta de agua. Esto hace que se produzcan enfermedades como los hongos, bacterias, las cuales matarán a la planta si no se toman las precauciones.
¿Cómo cuidar las orquídeas?
Para un correcto desarrollo de nuestras orquídeas, tenemos que estar constantemente vigilantes ante la aparición de algún síntoma que nos avise de problemas, que es mejor atajar antes de que se conviertan en irreversibles.