Tabla de contenido
¿Cómo saber si la tomatera tiene exceso de agua?
Los principales síntomas de exceso de riego son: No crecen nuevos brotes. Se caen las flores. La planta se marchita. Las raíces son más superficiales.
¿Cómo saber si es exceso de riego?
Síntomas de que una planta tiene exceso de agua
- Ausencia de nuevos brotes en la planta.
- Debilitamiento de la planta.
- Hojas que apenas crecen o que nacen en tonos marrones.
- Amarilleamiento de las hojas inferiores.
- Caída de las hojas y flores.
- Sustrato compactado o que, incluso, adquiere un tono verdoso.
¿Cómo saber si le falta agua a una planta?
¿Cuáles son los síntomas de falta de agua en las plantas? Las plantas que están pasando sed son aquellas que tienen las puntas de las hojas secas, de color marrón (más frecuentemente) o amarillo. Además, se ven tristes, pudiendo tener los tallos y las flores caídos o lacios.
¿Cómo elegir el mejor sistema de riego para Las tomateras?
Por ejemplo, si las tomateras están en el huerto, lo ideal es instalar un sistema de riego por goteo ya que nos permitirá tener unas plantas bien regadas al mismo tiempo que evitaremos perder agua; por el contrario, si están en maceta aconsejo regarlas con una regadera y además ponerles un plato debajo.
¿Por qué las raíces de la tomatera están amarillas?
Si están mustias y blandas, estás dando demasiada agua a tus plantas. Además, una coloración amarilla en las raíces indica que estás dándoles mucha agua. Si las raíces están quebradizas y marrones, la planta necesita más agua. Mira las hojas de la tomatera.
¿Cómo saber si hay que regar el dedo?
El método más sencillo y usual, es meter nuestro dedo y comprobar la humedad, pero aquí van otras formas en las que puedes guiarte si hace falta regar o no:
¿Por qué las raíces de la tomatera están quebradizas y marrones?
Si las raíces están quebradizas y marrones, la planta necesita más agua. Mira las hojas de la tomatera. Al igual que con las raíces, el color amarillo puede indicar que le das demasiada agua y salpicaduras de agua en las hojas. Si están marrones y quebradizas, significa que no tiene bastante agua. Busca cortes en la piel del tomate.