Que pasa cuando el romero se pone amarillo?

¿Qué pasa cuando el romero se pone amarillo?

Tiene exceso o falta de riego Pero es necesario que tengas presente que tan malo es regar mucho como regar poco, y que sin duda es más fácil recuperar una planta que está pasando sed, que otra que ya tiene las raíces ahogadas. Teniendo esto en cuenta, tanto si le falta como si le sobra agua, sus hojas amarillearán.

¿Qué pasa cuando se seca el romero?

Si el romero se seca por debajo, es probable que sea a causa de un exceso de riego que haya propiciado la pudrición de las raíces o el ataque de los hongos. En este caso, deja que la tierra se seque por completo antes de volver a regarlo, especialmente si sucede durante los meses fríos.

LEA TAMBIÉN:   Que impresora imprime sin bordes?

¿Dónde colocar la planta de romero?

Dentro de casa es vital ubicar la planta cerca de una ventana, pero no pegada al cristal, pues podría tener demasiado frío, y evitar que le den directamente los radiadores y aires acondicionados, pues pueden resecarla.

¿Por qué el romero se pone amarillo?

Entonces, será buen momento para preguntarse por qué el romero se pone amarillo, y qué tenemos que hacer para conseguir que vuelva a estar sano. Vamos a empezar por la causa más rara, puesto que lo normal es que en los viveros se tenga el romero en una exposición soleada.

¿Cómo se cultiva el romero?

El romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es una planta aromática muy cultivada en las regiones donde el clima es suave, y cálido en verano. Soporta de maravilla la sequía desde el segundo año que está plantado en el suelo; y aunque se cultive en maceta, tampoco nos obligará a estar muy pendientes del riego.

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el juego dela soga?

¿Cómo evolucionó el romero?

El romero evolucionó en las laderas rocosas y empinadas del Mediterráneo, en un entorno donde el agua está disponible solo por un corto período de tiempo antes de que ruede cuesta abajo.

¿Cómo cuidar la planta de Romero?

Regar a tu planta de romero de más o de menos puede hacer que se torne marrón y muera. Las hojas de la planta también comenzarán a caerse. Si tu planta de romero se ve seca y poco saludable, revisa la tierra. Si está reseca, incrementa la frecuencia de riego, pero usa sólo cantidades moderadas de agua cada vez.

Related Posts