Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo cambiar de contador?
- 2 ¿Cuándo cambio el plan general contable?
- 3 ¿Cuándo se modifica un estimado contable se hace de forma retroactiva?
- 4 ¿Qué preguntas le puedo hacer a mi contador?
- 5 ¿Cuándo se presentan las cuentas anuales 2021?
- 6 ¿Cómo se reconocerá el efecto de un cambio en una estimación contable?
- 7 ¿Qué es cambio retroactivo?
- 8 ¿Qué es la retroactividad contable?
¿Cuándo cambiar de contador?
Criterios que indican que tienes que cambiar de contador a la brevedad: Carece de conocimientos y de la experiencia necesaria para llevar a cabo tu contabilidad.
¿Cuándo cambio el plan general contable?
El BOE publicaba el sábado 30 de enero el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, por el que se modifican el Plan General de Contabilidad; el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas; las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas; y las normas de Adaptación del Plan General de …
¿Cómo se presenta un cambio en la estimación contable?
cambio en una estimación contable es un ajuste en el importe en libros de un activo o de un pasivo, o en el importe del consumo periódico de un activo, que se produce tras la evaluación de la situación actual del elemento, así como de los beneficios futuros esperados y de las obligaciones asociadas con los activos y …
¿Cuándo se modifica un estimado contable se hace de forma retroactiva?
La reexpresión retroactiva consiste en corregir el reconocimiento, medición e información a revelar de los importes de los elementos de los estados financieros, como si el error cometido en periodos anteriores no se hubiera cometido nunca.
¿Qué preguntas le puedo hacer a mi contador?
5 preguntas clave que necesitas hacerle a tu contador
- Una perspectiva imparcial y objetiva.
- Educación profesional.
- Conocimientos y experiencia.
¿Cuál es el último Plan General Contable?
Así que podemos decir esta PGC ha pasado ha llamarse Plan General Contable 2021. Este nuevo plan de contabilidad persigue la adaptación a la normativa de información financiera de la UE, que establecen la NIIF 9 y la NIIF 15, que serán de aplicación a partir del próximo año.
¿Cuándo se presentan las cuentas anuales 2021?
La presentación de las Cuentas Anuales debe realizarse dentro de los 30 días siguientes a la Junta General donde fueron aprobadas. Para la mayoría de las sociedades, cuyo ejercicio social coincide con el año natural, el plazo para el depósito de las cuentas anuales finaliza el día 30 de julio.
¿Cómo se reconocerá el efecto de un cambio en una estimación contable?
Se establece que, siempre que el cambio en una estimación contable produzca cambios en activos o pasivos, o afecte a una partida de patrimonio, se reconocerá ajustando el importe en libros del activo, pasivo o partida de patrimonio afectada, en el periodo en que tenga lugar el cambio.
¿Cuáles son los cambios contables?
Los cambios en estimaciones contables consisten en una modificación en los parámetros estimados para valorar determinadas partidas de los estados financieros. Así, por ejemplo, un cambio en el método de amortización es un cambio contable, mientras que un cambio en la vida útil es un cambio en una estimación.
¿Qué es cambio retroactivo?
Un acto jurídico es retroactivo cuando puede aplicarse sobre acciones pasadas. De este modo, a partir de la sanción de una ley que es retroactiva, se pueden juzgar hechos que ocurrieron en el pasado, cuando dicha ley aún no existía. Cabe destacar que, en el derecho penal, existe el principio de la irretroactividad.
¿Qué es la retroactividad contable?
Retroactividad implica recalcular valores donde como consecuencia se obtiene el valor correcto. Por ejemplo, actualmente el saldo de la depreciación acumulada de un bien es $120.000, sin embargo, se detecta que el valor está errado entonces al volver a calcularlo el valor correcto es $67.000.
¿Qué información debe entregar un Contador?
Informe a presentar
- Estado actual de la contabilidad (transacciones pendientes en el sistema de información contable).
- Informe de notas de contabilidad y demás comprobantes contables pendientes por realizarse (ajustes por depreciación, por deterioro de cuentas por cobrar, ajustes de valor razonable, entre otros)