¿Cómo guardar el aguacate para que no se dañe?
Una vez abrimos el fruto por la mitad, mantenemos si es posible el hueso en la parte a conservar, y rápidamente lo colocamos en el agua boca abajo, con la piel hacia arriba. Ya solo queda cerrar bien y guardar en la nevera, donde tras más de 48 horas hemos comprobado que apenas aparecen signos de oxidación.
¿Que echarle al aguacate para que no se ponga negra?
El zumo de limón es un antioxidante ideal para ralentizar el proceso de ennegrecimiento del aguacate. Solo debes exprimir el limón sobre el aguacate y eso evitará que se dore al menos durante un día. También puedes usar esta técnica para el guacamole.
¿Cómo conservar el aguacate?
Aunque el sabor cambiará levemente, la pareja aguacate-limón marida muy bien. Otra fórmula para conservar el aguacate es la cebolla roja, ya que los vapores que emanan de este vegetal ralentizan la oxidación. Cortamos un cuarto en trozos grandes y los esparcimos sobre la mitad del aguacate que queremos conservar.
¿Cómo conservar el aguacate cortado o troceado?
Pues bien, para conservar el aguacate cortado o troceado, lo primero que debemos saber es que es mucho mejor utilizar la mitad sin hueso y guardar la parte con el hueso, ya que este elemento permite que la fruta se mantenga durante más tiempo. Dicho esto, vamos a ver los mejores trucos para evitar que el aguacate se oxide:
¿Cómo retirar la cáscara de un aguacate?
Consejo: la cáscara de un aguacate maduro suele ser muy fácil de retirar. Debe deslizarse sin mucha presión. En un aguacate verde, podría ser necesario pasar el cuchillo debajo de la cáscara para desprenderla. Unta cada superficie expuesta del aguacate con jugo de limón. Llena un bol pequeño con 2 o 3 cucharaditas de jugo de limón.
¿Cómo guardar un aguacate una vez abierto?
¿Sabes cómo guardar un aguacate una vez abierto? El aceite de oliva, el zumo de un limón y la cebolla pueden ser los mejores aliados para conservar la frescura de este producto durante más tiempo. El característico tono verdoso de la carne del aguacate va perdiendo su color si no se conserva de forma adecuada.