¿Cómo curar potus?
Poto, Potos: cultivo, plagas y enfermedades
- LUZ. Necesita un lugar luminoso pero sin sol directo (palidecería).
- HUMEDAD. Pulveriza con agua el follaje de vez en cuando.
- ABONO. Abona cada 15 días en verano.
- Consejo: Poda de despunte. Para evitar que se despoble la copa, despunta todos los años las ramas.
¿Cómo cuidar potos en interior?
Busca la ubicación perfecta para tu poto en una habitación con luminosidad y sin Sol directo. Deja que el sustrato se quede casi sin humedad antes de regar. Pulveriza 1 vez a la semana con agua si el ambiente es muy seco. No descuides el abonado, al menos en primavera y verano.
¿Por qué se ponen amarillas las hojas del potus?
¿Hojas amarillas? A tu planta le faltan nutrientes. En helechos, potos e incluso en fresas y frambuesas (si las estás cultivando en macetas, o has puesto en marcha un huerto urbano), la aparición del color amarillo (especialmente entre los nervios de la hoja) suele ser señal de que a tu planta le faltan nutrientes.
¿Cómo hacer más frondoso un poto?
En lugar de dejar que crezcan a lo largo, durante los primeros 6 meses, corta las ramas y pínchalas en la base de la planta. De esta manera, conseguirás mucha más densidad y el poto será mucho más frondoso.
¿Por qué las hojas de Pothos se vuelven amarillas?
Pothos es la planta perfecta para el jardinero de pulgar marrón, o cualquiera que quiera una planta de cuidado fácil. Ofrece hojas de color verde oscuro con forma de corazón en tallos largos y en cascada. Cuando vea que esas hojas de pothos se vuelven amarillas, sabrá que algo está mal con su planta.
¿Qué son los Pothos y para qué sirven?
Los pothos son para ti. Según la NASA es uno de los mejores compañeros que puedes tener. Es una planta que purifica el aire, por lo que además de decorar tu casa cuidará de tu salud.
¿Por qué los potos tienen hojas amarillas y no lacias?
– ¿Hojas amarillas pero no lacias? Los Potos son sensibles a la carencia de hierro (produce clorosis férrica). Puede ser esto, que le esté faltando hierro en el sustrato. Echa quelatos de hierro o un abono que tenga hierro. – ¿Hojas lacias? Puede estar dándole el sol directo o sufriendo sequedad. – ¿Hojas con manchas marrones y amarillas?
¿Cómo cuidar las hojas de las plantas?
El agua que no sea caliza (agua dura) para no manchar de blanco las hojas. Puede tolerar bien el ambiente seco de un interior, aunque, como te digo, se beneficia con las pulverizaciones. Cuidado con regar mucho, esta planta es sensible al exceso de agua y se pudre. Deja secar un poco entre riego y riego.