Tabla de contenido
¿Qué se puede hacer para proteger las plantas?
Aplica estos consejos de experto jardinero y consigue que tus plantas luzcan frondosas y sanas
- Intenta regar sin cal.
- Airea la tierra.
- Estimula el crecimiento de raíces nuevas.
- Dales más horas de luz.
- Usa el bicarbonato, es un aliado inocuo.
- Fabrica repelentes de plagas caseros.
- Aprovecha nutrientes insospechados.
¿Qué hacer para que las hojas de las plantas estén verdes?
7 trucos para que las plantas estén verdes
- 1 No deben de faltarle luz.
- 2 Vigila el clima.
- 3 Quítales las partes secas.
- 4 Proporciónales el espacio que necesitan.
- 5 No las mimes en exceso.
- 6 Abona la tierra.
- 7 Mantén el jardín libre de hierbas silvestres.
- 8 Limpia tus plantas de interior.
¿Cómo cuidar las plantas en macetas?
Tips para cuidado de plantas en macetas
- Elige las plantas adecuadas. No todas las plantas se adaptan a vivir en contenedores.
- Instala el riego por goteo.
- Trasplanta con cuidado y solo si es necesario.
¿Cómo limpiar las plantas con vinagre?
¿Cómo limpiar las hojas de las plantas con vinagre? Limpiar las hojas de tus plantas es sumamente fácil, pues solamente debes mezclar una parte de vinagre con dos partes de agua; aplica la mezcla en un paño de microfibra o algodón y da un suave masaje sobre las hojas para eliminar cualquier suciedad o marca.
¿Qué pasa si le echo bicarbonato a las plantas?
Ayuda a acelerar la fotosíntesis, fortaleciendo a la planta y haciendo que crezcan más hojas. Para ello pulveriza sobre la planta una mezcla de bicarbonato con vinagre. En un litro de agua añade una cucharada de bicarbonato y rocía un poco sobre la superficie. *Funciona como fungicida.
¿Qué pasa si pongo una planta en agua con bicarbonato?
El uso del bicarbonato de sodio en las plantas como fungicida, funciona al alterar el equilibrio de los iones en las células de los hongos, lo cual provoca que colapsen. El resto de la mezcla puede ser solo agua, aunque es mejor si la mezcla incluye algo de aceite vegetal o jabón.
¿Cómo cuidar las plantas?
Uno de los consejos para cuidar las plantas a tener es cuenta es que cuando riegues tus plantas intenta evitar que se quede agua estancada en el platillo y vacialo si es necesario. Comprueba la calidad del agua. Dependiendo de la zona podemos encontrar aguas más «duras» y aguas más «blandas».
¿Cómo cuidar una planta que no se ha quemado?
Si la planta aún no se ha quemado: Protégela del sol. Puedes cubrirla con un velo semi tupido en las horas de máxima insolación. Exponla de forma progresiva e incluso, si lo crees conveniente por la orientación de tu terraza y las horas de sol, métela en casa en el centro del día.
¿Cómo cuidar las plantas sin agua?
El platillo de la planta siempre mejor sin agua. Un exceso de agua en el platillo que ubicamos debajo de la maceta puede producir que las raíces se pudran. Uno de los consejos para cuidar las plantas a tener es cuenta es que cuando riegues tus plantas intenta evitar que se quede agua estancada en el platillo y vacialo si es necesario.
¿Cómo cuidar las plantas para que crezcan sanas?
En este articulo os vamos a mostrar 11 consejos para el cuidado de las plantas para que crezcan sanas, aplicando la luz correcta, el riego adecuado y cuidando el abono que les proporcionamos y que son validos tanto para las plantas de interior como las de exterior, siempre que estén en macetas.