¿Cuándo cortar el chile dulce?
Los chiles dulces pueden ser cosechados desde julio hasta octubre. Son deliciosos cuando están verdes, maduros o semi- maduros.
¿Cuándo cortar los chiles serranos?
Cosecha. La cosecha suele ser de unos chiles de gran tamaño y alargados superando, casi como el tamaño de la mano y muy erguidos. Se tienen que recoger cuando los pimientos rojos pasen a ser verde con tonalidad oscura y uniforme.
¿Cómo cortar chile serrano de la planta?
Ya que el chile serrano es un básico de nuestra gastronomía, nada como tenerlo al alcance de nuestra mano.
- Quítales el rabo a los chiles, cortando unos milímetros de la parte superior.
- Córtalos por la mitad a lo largo, tratando de no lastimar mucho las semillas.
¿Cómo cortar los tallos de las plantas?
Utiliza las tijeras de podar para cortar los tallos demasiado largos en un ángulo de 45 grados, dejando un tercio de su longitud original. Pellizca los tallos. Si tienes plantas de interior con tallo blando, como el cóleo, el Philodendron cordatum o la hiedra, asegúrate de pellizcarlas con regularidad.
¿Cómo cuidar las plantas de Chile?
Dale a tus plantas bastante espacio para crecer, ya que las plantas de chile pueden crecer hasta 90cm (3 pies) de alto. Usa guantes cuando estés cosechando los chiles, ya que puedes dañarte las manos. No te toques los ojos cuando estés manipulando chiles.
¿Cómo plantar chiles en el jardín?
El suelo del jardín puede necesitar un pequeño arreglo para poder producir los chiles más grandes, sanos y fuertes. Crecen mejor en un suelo con buen drenaje y muchos nutrientes. Por lo tanto, una mezcla de arena en tu suelo te ayudará a drenar de mejor forma el agua. Incorpora compost unas semanas o meses antes de plantarlos.
¿Cómo plantar chiles dentro de tu casa?
Decide si iniciarás plantando dentro de tu casa. Si no vives en un área que sea tradicional para la plantación de chiles (cerca del ecuador), entonces puedes plantarlos dentro de tu casa en macetas durante el invierno y después puedes trasplantarlos al jardín en la primavera.
¿Cuál es la mejor época para la poda de las plantas?
En general, la poda se debe realizar en la época de receso vegetativo de la planta, siempre atento al clima y las temperaturas. Mientras más susceptible sea la especie a las bajas temperaturas, se poda más tarde, cuando hayan pasado los grandes fríos.