Que hacer cuando las hojas de los geranios se ponen amarillas?

¿Qué hacer cuando las hojas de los geranios se ponen amarillas?

Si las hojas y flores de tu geranio se ven amarillas y blandengues, es posible que su problema sea el exceso de agua. Vigila que al regar tus geranios el agua no toque ni las flores ni las hojas de la planta, para que no se pudran.

¿Cómo recuperar mi geranio?

4 pasos para recuperar el geranio

  1. Podar los tallos muy crecidos.
  2. Trasplantar los geranios en un nuevo recipiente con substrato nuevo. Substrato Geranios o Substrato Pflanzenerde.
  3. Cuida que los cortes se cicatricen.
  4. Pon los nuevos ejemplares a sol y sombra la primera semana.

¿Qué cantidad de agua necesitan los geranios?

En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño basta con un riego semanal. Durante el invierno, casi no necesitan agua. Es importante evitar los encharcamientos.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas referencias debe tener un trabajo de investigacion?

¿Cómo saber si un geranio tiene exceso de agua?

Exceso de agua: si las hojas del geranio están amarillas y además blandas, posiblemente todo provenga del exceso de agua. Unos trucos para que el riego sea el idónea para nuestra flor es que el agua no toque las hojas ni las flores, así evitaremos que se pudran.

¿Cuántas veces hay que regar los geranios en verano?

En cuanto al riego se debe realizar dos veces por semana durante el verano y una vez a la semana en invierno. Lo mejor es regar con la manguera o regar directamente a ras de tierra. Si el geranio está en una maceta, se puede cubrir la tierra con piedras.

¿Qué hacer cuando se marchita la flor del geranio?

Quita las flores marchitas. Puedes podar las flores marchitas de los geranios cada vez que veas que sus flores están lánguidas. Esta es una forma rápida de mantener la salud de la planta y ni siquiera se necesitan herramientas. Toma el tallo de la flor con tus dedos pulgar e índice justo por detrás de la flor marchita.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedades controla el sulfato de cobre?

¿Cómo saber si mi geranio está enfermo?

Respecto a las enfermedades del geranio, se pueden presentar en cultivo: Puccinia sp. Se conoce como roya y su presencia se ve mediantes pústulas de color oscuro que luego se tornan anaranjados en el envés de las hojas. Las hojas muy invadidas terminan secándose.

¿Cuál es la mejor hora para regar geranios?

¿Cómo regar los geranios para que florezcan?

El geranio no necesita riegos frecuentes, no le gusta tener las raíces encharcadas porque ésto provoca la aparición de hongos y se pudren. Salvo situaciones excepcionales, puedes regar tus geranios un par de veces por semana durante la primavera y el verano. En otoño tendrán suficiente con un riego semanal.

¿Cómo recuperar una orquídea con exceso de agua?

Puedes sumergir la parte baja de la maceta en agua durante unos pocos minutos y, después, dejar que drene el exceso de agua antes de devolverla a su ubicación. Recuerda que es necesario que el recipiente tenga agujeros de drenaje. Una vez regada la orquídea, fíjate en sus raíces.

Related Posts