¿Cómo curar un tallo quebrado?
Cuando un tallo de alguna de tus plantas se haya roto, repáralo entablillándolo colocando el tallo entre dos palillos y un trozo de cinta adhesiva que se envolverá fuertemente alrededor del tallo. De esa forma el tallo se sostendrá perfectamente y la herida sanará en poco tiempo.
¿Cómo curar el tallo de una planta?
El proceso es muy sencillo. Se debe untar ligeramente con la cera y seguidamente aplicarlo con suavidad y cuidado a la herida de la hoja, tallo o pétalo afectado. Asegúrate de que aplicas una capa bastante gruesa. No importa las veces que tengas que pasar la brocha… tu planta lo vale.
¿Qué pasa si se corta el tallo de una planta?
Así las cosas, cuando no cortamos el tallo justo antes de hacer el florero, sus flores tomarán muy poquita agua y nunca lo suficiente de lo que ellas necesitan. El resultado es que cabezas de las flores terminan mirando hacia abajo, tristes y su follaje se amarilla de manera muy rápida.
¿Cómo reparar el tronco de un árbol quebrado?
Recubre la zona de corte con una masilla cicatrizante usando una espátula y extiéndela bien sobre el perímetro de la zona afectada. Si la rama se ha roto a la altura del tronco, limpia la herida con un podón retirando las astillas de madera o de corteza, y aplica la masilla sobre la herida.
¿Cómo podar un tallo?
Realiza un único corte limpio, pero no lo hagas de forma totalmente perpendicular al tallo. Un corte levemente inclinado ayuda a la planta a cicatrizar más fácilmente, además de impedir que se acumule sobre la herida agua, savia o cualquier otra sustancia que pueda favorecer la aparición de hongos o enfermedades.
¿Cómo se corta el tallo de una flor?
Para que tus flores duren más: Corta sus tallos!
- Utiliza una cuchilla o unas tijeras limpias y filosas.
- Llena el jarrón de tu elección de agua.
- Utiliza conservador floral.
- Corta el tallo de tus flores mínimo 2 centímetros justo antes de meterlas en el agua.
- Cambia el agua de tus flores cada tercer día.