Tabla de contenido
¿Cómo saber si una palmera está muerta?
Sabremos que nuestra querida planta se está secando si:
- Las hojas comienzan a amarillear.
- El sustrato o tierra del jardín lleva duro/a mucho tiempo.
- La planta no crece.
- Las plagas proliferan rápidamente.
¿Dónde poner una kentia?
La Kentias requieren un suelo que facilite el drenaje, incluso conviene que sea un poco arenoso y que tenga guijarros en el fondo. Lo mejor de estas planta es que no son nada exigentes con el riego ni con la fertilización, aunque se recomienda usar un fertilizante adecuado una vez al año cuando mucho.
¿Cómo sanear una kentia?
Es conveniente limpiar las hojas con un paño húmedo cada dos semanas, más o menos, para mantenerlas libres de polvo. Si la Kentia se encuentra al aire libre, agradecerá, de vez en cuando, una ducha suave con agua tibia, recordando siempre que que hay que mantenerla fuera del sol directo.
¿Cuándo podar una kentia?
La kentia no se poda, lo cual no implica que debas descuidar la estética de la planta. Según se vayan secando las hojas, elimínalas, pues de permanecer en la planta, podrían desembocar en enfermedades o atraer parásitos. Y por supuesto, ten cuidado de no dañar el tallo cuando cortes las hojas, ¡pues solo tiene uno!
¿Cómo salvar una palmera que se está secando?
Por eso, te recomiendo seguir estos pasos:
- Quitar hojas secas. Sin duda, el primer paso es llevar a la palmera a la peluquería.
- Trasplantarla a una nueva maceta.
- Regar.
- Limpiar las hojas y los tallos.
- (OPCIONAL) regar por encima.
- ¡A disfrutarla!
- Corrientes de aire.
- Cambios bruscos de temperatura.
¿Cómo cortar las hojas secas de la kentia?
La kentia no se poda. Las hojas que se secan van sencillamente eliminadas para evitar que se conviertan en vehículo de enfermedades parasitarias. Tenga mucho cuidado cuando corte de no dañar el tallo porque la planta tiene un único tallo, que crece de continuo y del que se desarrollan las hojas.
¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la palmera kentia?
Así mismo, también es recomendable aplicar un fungicida natural en la tierra una vez al año. Otras de las enfermedades que suelen atacar a la palmera kentia son la cochinilla algodonosa y la araña roja, que son con diferencia las plagas más comunes en este tipo de plantas.
¿Cuál es la palmera más resistente?
La palmera más conocida es la Chamaedorea elegans o palmera elegante. Se trata de una palmera relativamente pequeña pero muy resistente. La Phoenix roebelenii, el hermano pequeño de las palmeras datileras, muy adecuada para cultivar en casa.
¿Cómo debilitar la palmera en casa o en el jardín?
Esto hace que una vez que tenemos la palmera en casa o en el jardín, pueda debilitarse, especialmente si hemos comprado una maceta en la que han plantado dos o más Kentia juntas. Es muy aconsejable que no la acostumbremos al sol hasta que no pase mínimo un año, y siempre teniendo en cuenta que este proceso se ha de hacer poco a poco.
¿Cuál es la palmera más cara?
La palmera que vamos a descubrir es la Kentia (Howea forsteriana). A pesar de ser cara, el precio se compensa con su longevidad. Tienen un crecimiento lento, con lo que la trasplantaremos en pocas ocasiones. Buscaremos un recipiente y aportamos el sustrato de calidad (la perlita facilita el drenaje de la planta).