Que le pasa a mi dracena?

¿Qué le pasa a mí drácena?

Mi drácena languidece y se le pudren las hojas Cuando una planta se pone lánguida y vemos pudrición, se debe a un exceso de riego. La drácena no quiere pasar sed, pero tampoco le gusta un exceso de agua. Si ocurre esto, hay que dejar secar el sustrato y regar después convenientemente.

¿Cuánto regar una drácena?

En invierno, cada 20 días, y en verano, cada 10 días es suficiente. Eso sí, regar de forma muy abundante y no volver a regar en mucho tiempo, hasta que la tierra no se seque bastante, pues estas plantas se pudren muy fácilmente y son de poco riego, lo mas importante es mantener la humedad en el follaje.

¿Cuánto dura una drácena?

La drácena, aunque es de crecimiento lento, puede alcanzar los 5 metros. Por lo tanto, es posible que, si vuestra variedad está muy bien cuidada, llegue a tocar el techo de vuestra casa. Podéis podar sus tallos para rebajar su altura o volumen y así conseguir nuevas plantas a través de los esquejes de tallo.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si la mermelada esta muy liquida?

¿Cuándo regar una Dracaena?

La drácena generalmente se trasplanta cada dos años, en primavera pero, si encuentra las condiciones ambientales ideales, es posible que sea necesario trasplantar cada año ya que es una planta de crecimiento rápido. Además es una planta que quiere espacio para sus raíces.

¿Cómo hacer crecer una drácena?

Simplemente pon la plántula o el esqueje en una maceta con tierra normal para macetas, riégala una vez por semana y busca un lugar donde pueda recibir mucha luz solar indirecta. En poco tiempo, sus hojas largas y puntiagudas empezarán a brotar, impartiendo un poco de belleza natural en cualquier espacio.

¿Qué pasa si riego las plantas todos los días?

Si riegas demasiado habrá tanta agua en el sustrato que el aire será muy escaso, provocando la asfixia de las raíces. Si falta oxígeno en el suelo, los tejidos radiculares se pudrirán. El episodio será más grave cuanto más tiempo permanezcan las raíces sin respirar, pudiendo acabar incluso con la muerte de la planta.

¿Cómo recuperar el árbol de la felicidad?

Para cuidar el palo de la felicidad tenemos que evitar la luz del sol en forma directa, mantenerlo en un ambiente con una temperatura apropiada (ni frío ni calor) y húmedo. 1) Ya sea que la tengamos en el interior de nuestro hogar o en el exterior, nunca la luz solar le debe dar en forma directa, ya que la quemaría.

LEA TAMBIÉN:   Donde se puede parar con una casa rodante?

¿Cuánto tarda en crecer una drácena?

Posee un crecimiento lento: Para bien o para mal, la Dracaena es una de las plantas más lentas en crecer. Solo lo hace 10 centímetros cada año, llegando a ralentizarse aún más en temporadas invernales.

¿Cuánto crece una Dracaena?

Es un arbusto, con uno o varios troncos, de crecimiento lento, que puede llegar a alcanzar eventualmente hasta los 5 m de altura. Sus hojas son lineares a lanceoladas, de entre 30 a 90 cm de longitud y de 2 a 7 cm de ancho, con un margen rojo oscuro al que debe su nombre.

¿Cómo se multiplica la drácena?

La drácena marginata se multiplica por esquejes terminales de tallo, los cuales se deben tomar principalmente de plantas madre sanas y bien desarrolladas.

¿Cuándo se trasplanta la Dracaena?

¿Cuál es la mejor ubicación para el Dracena?

En el interior, el dracena necesita un buen lugar con mucha luz brillante, pero sin luz solar directa que la quemaría. 2 ó 3 horas de luz solar por día son favorables para ella, si es filtrada por cortinas o persianas. Las especies Dracaena fragrans y Dracaena marginata soportan una ubicación menos brillantes, pero su crecimiento se ralentizará.

LEA TAMBIÉN:   Que es resonancia de un oscilador?

¿Cómo hacer un trasplante de dracenas?

Realizar un trasplante en primavera, solo si las raíces se salen de la maceta, porque a la mayoría de las dracenas le gusta tener las raíces apretadas (excepto la especie Dracaena draco que necesita una maceta grande). Para ejemplares demasiado grandes para ser cambiados de maceta, puedes renovar la superficie del sustrato en 1/3.

¿Cuáles son las dimensiones de la dracena?

Si bien en la naturaleza, la dracena alcanza hermosas dimensiones, no supera los 3 m en interiores. La mayoría de las dracaenas adultas son arbustos erectos que no se ramifican. Las hojas largas y duras nacen en la parte superior de los tallos altos y desnudos lo cual hace que parezcan palmeras.

¿Cuáles son las temperaturas óptimas para el crecimiento de La drácena?

En cuanto a las temperaturas óptimas para el crecimiento de la drácena, hay que decir que la misma agradece estar a una temperatura que ronde los 20 a 26 grados. Por otra parte, como es de esperar, esta planta no aguanta nada el frío, lo que quiere decir que esta planta comenzará a sufrir si la temperatura baja de los 15 grados.

Related Posts