Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando el compost huele mal?
El compost que está demasiado húmedo huele a podrido o como huevos podridos y tendrá un aspecto viscoso, especialmente el material verde. Para arreglar esta causa de una pila de abono oloroso, voltee el abono y agregue algunos materiales secos de color marrón para absorber parte de la humedad.
¿Cómo saber si mi compost está bien?
Cómo reconocer un buen compost
- Olor: Si huele a tierra de bosque, está bien compostado y se puede utilizar sin problemas.
- Humedad y textura: Un buen compost tiene una textura suelta y granulosa.
- Color y aspecto: Un compost bien hecho es de color oscuro y no se reconocen los componentes originales.
¿Qué pasa si mi compost tiene hongos?
Si el moho es blanco, no te preocupes ya que es inofensivo. Éste aparece cuando se llena el cubo muy lentamente y los residuos orgánicos están en contacto con demasiado aire durante demasiado tiempo. Si el moho es oscuro o negro, se debe a que el proceso de compostaje ha sido incorrecto.
¿Por qué mi compost tiene gusanos?
Muchos de ustedes nos preguntan diariamente que son esos insectos que están entre el humus o los restos que les echamos de comer a las lombrices. No se preocupen, no son dañinos para las lombrices, simplemente se alimentan de la materia orgánica en descomposición. Se trata de larvas de mosca.
¿Cómo quitar el olor a podrido de la tierra?
La piedra caliza es un reductor natural del olor, puedes encontrarla en las tiendas de mejoras para el hogar y será suficiente para los olores más persistentes a material vegetal podrido, ya sea del abono o de los recortes de césped.
¿Cómo huele el compost?
Un buen compost no debería oler mal, sino a tierra húmeda del bosque. Más allá del tiempo transcurrido, hay otro indicador para saber si la mezcla está lista: el olor. Un buen compost no debería oler mal, sino a tierra húmeda del bosque, y estar conformado por migas más bien pequeñas.
¿Cómo se sabe que el compost está listo?
El compost está listo cuando el material descompuesto pasa a ser un granulado fino y de color bien negro. No se distinguen restos de fruta o verdura, y huele a tierra húmeda y fresca.
¿Cómo saber si el compost está listo?
El tiempo que tarda el compost en estar listo varía mucho según el clima y la cantidad y tipo de residuos que se tiren, pero suele ser de entre los 3 y 5 meses. Una vez que esta listo podés agregarlo a tus plantas o al suelo!
¿Qué hacer si mi compost tiene moscas?
¿Qué hago? Las mosquitas aparecen si los descartes orgánicos frescos quedan expuestos. Podés cubrirlos con compost maduro o materiales secos. Las larvas que salen de los huevos se alimentan de estos restos y así aparecen más moscas y el ciclo vuelve a empezar.
¿Cómo eliminar larvas del compost?
Como su nombre indica, se sienten atraídas por el vinagre, de manera que disponiendo de un recipiente con vinagre cerca de la zona donde se esté llevando a cabo el compostaje, las mosquitas irán hacia el vinagre y se ahogarán en él.
¿Cómo eliminar insectos del compost?
La solución es más sencilla de lo que pueda parecer. Simplemente revisaremos la humedad de nuestro compost, lo mezclaremos bien y, si está seco, lo humedeceremos constantemente. Repetiremos el proceso durante unos 7 días.
¿Cómo saber si mi compost es amoniaco?
Aparentemente, cuando te acercas a tu montón de compost, distingues un claro olor a amoniaco. No es tan putrefacto como en el primer caso, si no que es amoniaco, puro y duro. ¿Cuál es el problema?
¿Cómo contrarrestar el exceso de humedad en el compostador?
Hay que permitir que entre oxígeno a la mezcla. Para contrarrestar el exceso de humedad puedes añadir materiales secos o bien dejar abierta la tapa del compostador si hace Sol. Ello permitirá que se sequen los residuos. En este caso se produce todo lo contrario a lo que hemos comentado anteriormente.
¿Cuál es el daño del amoníaco?
El daño está relacionado con la cantidad y potencia (concentración) del amoníaco. La mayoría de los productos de limpieza domésticos son relativamente suaves y causan poco o leve daño. Los productos de limpieza industriales potentes pueden causar quemaduras y lesiones graves.
¿Qué es el amoníaco líquido?
El amoníaco es un gas fuerte e incoloro. Si el gas se disuelve en agua, se denomina amoníaco líquido. La intoxicación puede ocurrir si se inhala dicho gas. La intoxicación también puede ocurrir si usted ingiere o toca productos que contengan cantidades muy grandes de amoníaco.