Tabla de contenido
¿Qué son las macetas de autorriego?
Las macetas de autorriego o hidrojardineras, son un sistema muy interesante para mantener nuestras plantas en condiciones. Este sistema nos permitirá olvidarnos del riego de las plantas entre una semana y diez días, según la temperatura ambiente.
¿Qué es la terracota?
La terracota me suena a los guerreros de Shian, a dinastías Asiáticas medievales. Pero estamos realmente equivocados, la terracota es uno de los principales materiales en la elaboración de macetas desde tiempos inmemoriales. Maceta de cerámica creta-mediterránea,… Black Velvet Studio Maceta Corfú Terracota, Color…
¿Cómo funcionan las macetas?
Este tipo de macetas se componen por dos contenedores entre los que resta un espacio en la zona inferior. Ese espacio sirve de depósito de agua, donde descansan unas mechas que salen del interior de la maceta y que están en contacto con el sustrato y, por tanto, con las raíces.
¿Cuáles son los maceteros más resistentes?
Estos maceteros grandes son más resistentes que sus hermanos los maceteros de barro, pues aunque también son fáciles de romper con un golpe resisten mucho mejor las bajas temperaturas. Sabemos que andas buscando macetas grandes de terracota, por eso hemos creado esta sección en nuestra tienda online.
¿Cuáles son los agujeros de la maceta autorriego casera?
Uno de los agujeros debería ser más grande y su función es que puedas insertar el pico de la regadera para rellenar de agua el reservorio. El otro agujero deberá ser más pequeño y es en el que incrustaremos la soga. La mecha es el componente más importante en nuestra maceta autorriego casera.
¿Cuáles son los efectos del riego continuado de las macetas?
El riego continuado de las macetas va lavando los nutrientes minerales que toman las plantas (Nitrógeno, Potasio, etc.). Esto supone un empobrecimiento del sustrato, además de los posibles encharcamientos.
¿Cuáles son los materiales indicados para la maceta auto riego casera?
Los materiales indicados incluyen sogas de algodón u otra fibra natural como el cáñamo o el sisal, aunque también puedes utilizar tiras cortadas de medias o prendas de algodón en desuso. Es importante que realices algunas pruebas para asegurarte que tu maceta auto riego casera funcione correctamente.