Tabla de contenido
¿Qué es una OPA y cómo funciona?
Una oferta pública de adquisición (opa) es una operación por la que una o varias personas naturales o jurídicas ofrecen a todos los accionistas de una compañía cotizada en bolsa la compra de sus participaciones en la sociedad bajo unas condiciones específicas, como la oferta de una prima o mayor precio por las acciones …
¿Qué es una OPA obligatoria?
Cuando se formula una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) y la entidad oferente se ha visto obligada, por imperativo legal, a lanzar la oferta sobre determinados valores, estaremos ante el concepto de OPA Obligatoria.
¿Cuándo es una OPA hostil?
Es la oferta pública de adquisición que presenta una persona o entidad, sin la aceptación previa de los órganos de gobierno de la sociedad cuyas acciones se pretende adquirir.
¿Quién puede realizar una OPA?
Una OPA puede realizarla cualquier persona física o jurídica con potestad para ello. Es decir, que puede ser una persona o una sociedad la que realice la oferta de compra de acciones o de otros valores que permiten el control como bonos convertibles. A cambio, como ya hemos dicho, se ofrece un precio.
¿Qué documentos debemos tener en cuenta cuando hay una OPA?
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando hay una OPA son los documentos que tenemos que tener disponibles: El folleto de la OPA, con los detalles sobre la misma. El anuncio de la OPA, con los principales puntos resumidos. El informe del consejo de administración de la empresa opada, especifica por ejemplo si hay acuerdo o no.
¿Qué es una OPA y cuántos tipos hay?
¿Qué es una OPA y cuántos tipos hay? Una oferta pública de adquisición (OPA) es una operación por la que una o varias personas físicas o sociedades ofrecen a todos los accionistas de una compañía cotizada la compra de sus acciones, o de otros valores que permitan adquirirlas, a cambio de un precio.
¿Qué pasa si no acepto la OPA?
No obstante, que no la aceptemos no significa que nos vayamos a quedar con las acciones. A veces sucede que la OPA se ofrece sobre el 100\% del capital social, y se incluye una cláusula de squeez out o sell out.