Tabla de contenido
¿Qué es ventilacion termica?
La ventilación con recuperación de calor (HRV en sus siglas en inglés) (también conocido como un intercambiador de calor, intercambiador de aire o intercambiador aire-aire) es un sistema de ventilación que emplea a un contra – flujo de calor entre la entrada y de salida del flujo de aire.
¿Cómo funciona un Heat Recovery?
Los sistemas TVR Heat Recovery proporcionan calefacción y refrigeración de manera simultánea, alcanzando mayor eficiencia energética. Durante esta operación, el calor es extraído e inyectado por las unidades interiores según el modo de funcionamiento requerido.
¿Cómo funciona un intercambiador de calor aire aire?
Funciona de este modo: El aire caliente del proceso fluye a través de los tubos lisos de paredes finas, se enfría y se condensa si es necesario. Los intercambiadores de calor aire-aire tienen un diseño de flujo transversal simple y de flujo a contracorriente cruzada con campanas de inversión.
¿Qué es un recuperador de energía?
Un recuperador de energía es un equipo que nos permite ventilar una estancia o local de forma controlada minimizando las pérdidas energéticas. El objetivo principal de estos equipos es el de utilizar la temperatura del aire de retorno para disminuir el trabajo del sistema de calefacción y de aire acondicionado.
¿Cuáles son los planes nacionales de mejora de la calidad del aire?
Por otro lado, el Real Decreto 102/2011, relativo a la mejora de la calidad del aire, dispone que, para aquellos contaminantes en que se observen comportamientos similares en cuanto a fuentes, dispersión y niveles en varias zonas o aglomeraciones, la Administración General del Estado debe elaborar planes nacionales de mejora de la calidad del aire.
¿Cómo lograr la calidad del aire?
Por ello un modelo de gestión para lograr la calidad del aire ha de considerar las siguientes características básicas, propuestas por García (2006): Contar con una visión a largo plazo, trabajar en red, ser participativo, transparente y eficaz. 1. Una visión y planeación a largo plazo que implica:
¿Cuál es la mejor solución para los problemas de calidad del aire interior en el hogar?
En la mayoría de los problemas de calidad del aire interior en el hogar, el control de la fuente es la solución más eficaz. Para la mayoría de los problemas de calidad del aire en espacios cerrados en las casas, el control de fuentes es la solución más rentable.
¿Por qué es importante replantear las formas de gestión de la calidad del aire?
En muchas ciudades del mundo la contaminación del aire se ha convertido en una de las principales preocupaciones y ha generado la necesidad de replantear las formas de gestión actuales y proponer un modelo que responda a los nuevos escenarios y realidades para la atención de problemas complejos como la gestión de la calidad del aire.