Tabla de contenido
¿Por qué no se puede eliminar el moho de los paneles de yeso?
Esto es porque el moho crece en el interior del material, en lugar de sólo en la superficie y por lo tanto no se puede eliminar por completo. Debido a que los paneles de yeso son una sustancia con bastante celulosa, es uno de los materiales más comunes en el hogar donde el moho crece.
¿Cuáles son las señales de que el moho está creciendo en la pared?
Estas señales también podrían indicar que el moho está creciendo escondido detrás de la pared, en la cavidad de la pared. Ver pequeñas manchas de moho en la pared a veces puede ser una señal de que en realidad hay una colonia de moho más grande en el otro lado, que poco a poco va creciendo.
¿Qué hacer si el techo está hecho de yeso sin pintar?
Sin embargo, si el techo está hecho de un material poroso como paneles de yeso sin pintar, entonces tendrás que retirar el material donde el moho está creciendo ya que probablemente el moho habrá crecido en el interior del material.
¿Cómo encontrar el moho escondido detrás de las paredes?
Los tapices con adhesivo pueden contener restos orgánicos que luego pueden convertirse en una fuente de alimento para el crecimiento de moho. Para encontrar moho escondido detrás de las paredes es necesario utilizar métodos invasivos de inspección y opcionalmente, hacer las pruebas de moho.
¿Cómo eliminar el moho que aparece en el techo?
¿Cómo eliminar el moho que aparece en el techo? Al igual que con el moho en las paredes, si el techo está hecho de un material no poroso, entonces, por lo general, se puede simplemente eliminar el moho con un paño húmedo.
¿Qué es el moho en las paredes?
El moho en las paredes es un indicador de que algo no marcha bien con la humedad de nuestro hogar. Puede aparecer con distintos colores y con característicos y desagradables olores, pero en todos los casos es un elemento muy reconocible y desagradable que sabemos que no debería estar ahí.
¿Por qué crece el moho en las paredes de un sótano?
A menudo, el moho crece en las paredes de madera, postes o marcos de construcción de un sótano. A partir de ahí el moho se puede propagar a lo largo de la madera y hacia las otras habitaciones de la casa. Con el tiempo el moho también puede debilitar los marcos y las vigas en los que crece, pues los carcome lentamente.