¿Cómo limpiar cañerías de PVC?
Bicarbonato y vinagre: esta es la forma tradicional que todos conocemos de cómo destapar cañerías. Simplemente vierte media taza de bicarbonato por el desagüe, a continuación agrega media taza de vinagre. Diez minutos después, deja correr agua caliente por la tubería durante un minuto.
¿Cómo destapar una tubería de agua potable de PVC?
Vinagre y Bicarbonato de sodio: Realiza una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre en partes iguales (la cantidad dependerá de la tubería), de inmediato debes verterlo en el desagüe. Déjalo reposar toda la noche y al día siguiente deja correr agua caliente para terminar la limpieza.
¿Cómo limpiar el drenaje de una tubería?
Prueba esta alternativa usando bicarbonato de sodio y agua hirviendo. Si quieres un método sencillo y natural de limpiar el drenaje, vierte una taza de bicarbonato de sodio en la tubería, seguida de dos tazas de agua hirviendo. Deja que la mezcla repose por unos 30 minutos y luego usa un desatascador para deshacer las obstrucciones.
¿Cómo se pegan los tubos de desagües?
Para los tubos de PVC de los desagües se usan accesorios de PVC y se pegan con pegamento especial. Buscaremos el accesorio adecuado al diámetro del tubo y cortaremos la zona a empalmar para que esté recta.
¿Cómo limpiar las tuberías sucias?
Utiliza un limpiador biológico para limpiar las tuberías sucias. Los tratamientos preventivos regulares pueden hacer que las tuberías huelan bien, eliminar las bacterias potencialmente perjudiciales y el moho, así como prevenir futuras obstrucciones.
¿Por qué no usar un limpiador de tuberías químico en un drenaje obstruido?
No utilices un limpiador de tuberías químico en un drenaje completamente obstruido, en especial si hay agua estancada, pues puedes producir una acumulación de sustancias peligrosas que solo aumentarán el riesgo en el uso de otras herramientas mecánicas más efectivas.