Que diferencia hay entre un bono y un prestamo?

¿Qué diferencia hay entre un bono y un prestamo?

Un bono es un tipo de instrumento de deuda. Es una forma de que una empresa o gobierno recaude dinero vendiendo, de hecho, pagarés, con pagos de intereses anuales. Un préstamo también es un instrumento de deuda, generalmente proporcionado por un banco privado con una tasa de interés variable.

¿Cómo se define el bono?

Es un título que representa el derecho a percibir un flujo de pagos periódicos en un futuro a cambio de entregar, en el momento de su adquisición, una cantidad de dinero. Dicho título puede ser emitido por un Estado, un gobierno local, un municipio o una empresa, con la finalidad de endeudarse.

¿Cómo se financia con bonos?

Cuando compras un bono del estado, le estás prestando al gobierno una cantidad de dinero acordada durante un periodo de tiempo fijado. A cambio, el gobierno te pagará un porcentaje de interés fijo en periodos regulares, conocido como cupón. Esto hace de los bonos un activo de renta fija.

LEA TAMBIÉN:   Que es la prueba de la bondad de ajuste?

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y un bono?

Principales diferencias 1 ¿A quién se solicitan? Las empresas piden un préstamo bancario a un banco. 2 ¿Varían los plazos de los pagos en cada uno de los formatos? La modalidad bono permite plazos más largos, mientras que los préstamos suelen tener plazos más cortos. 3 ¿Son igual de flexibles los dos modos de financiación?

¿Qué son los préstamos y cómo funcionan?

Los préstamos son estructurados a medida de la compañía y se van adaptando a la evolución de la misma. Destaca su flexibilidad en términos de repago anticipado y renegociación de condiciones, siendo capaces de modificarse en beneficio del prestatario. No es el caso de los bonos, cuyas condiciones de refinanciación son más complejas y restrictivas.

¿Quién solicita un préstamo bancario?

¿A quién se solicitan? Las empresas piden un préstamo bancario a un banco. No obstante, en el caso de los bonos, la compañía, también con la ayuda de las entidades bancarias que actúan como colocadores, emite valores de deuda en el mercado financiero que serán adquiridos por los inversores.

LEA TAMBIÉN:   Como se forman los agujeros negros de masa intermedia?

¿Qué pasa si compras un bono?

Si compras un bono en estas circunstancias, cualquier fluctuación en los tipos de cambio podría hacer que el valor de tu bono descendiera. Cuando un gobierno quiere emitir bonos, normalmente lo hace a través de una subasta de bonos, donde los bonos serán adquiridos por grandes bancos o instituciones financieras.

Related Posts