Tabla de contenido
¿Qué color de imprimación usar?
Si vas a pintar una misma zona o superficie con varios colores intensos y suaves usa imprimación gris, pero si todos los colores que vas a usar son suaves, usa imprimación blanca. Una vez has preparado la superficie puedes tener interés en saber qué pintura de pared necesitas.
¿Cómo es la pintura de imprimación?
La imprimación es el producto en estado líquido de fondo que se aplica previamente a la pintura. Ofrece varias ventajas entre las que destacan las siguientes: Convierte en base sólida cualquier superficie antes de darles el acabado deseado. Mejora la adherencia de la pintura o cola e iguala su absorción.
¿Cuáles son los diferentes colores de la imprimación?
La imprimación puede ser de diferentes colores: blanca, negra, gris, roja o de tonos verdosos. El color de la imprimación influye en el acabado final del pintado. Se debe elegir el color según la función que queremos que cumpla la imprimación, la superficie sobre la que se va a aplicar y la pintura final.
¿Qué son las imprimaciones pigmentadas?
Las imprimaciones pigmentadas con color (que no son transparentes), la capa creada por la imprimación es opaca y uniforme por lo que oculta el material de base y, por tanto, el color natural de la superficie.
¿Qué es la imprimación?
La imprimación o imprimatura es el proceso por el cual se adecúa una superficie para su posterior pintado. A la superficie ya imprimada se le llama soporte pictórico. Los soportes más usuales en la historia han sido: paredes (pintura al fresco o murales), tablas de madera, lienzos y pergamino o papel.
¿Cuál es la diferencia entre imprimación y pintura?
La imprimación mejora la adherencia de la pintura al metal y permite un acabado más suave. Imprimación para PVC y superficie difíciles: es una imprimación específica para superficies no porosas como por ejemplo azulejos, cristal, aluminio, zinc, galvanizados, plásticos…