Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es un seguro todo riesgo construcción?
- 2 ¿Quién contrata seguro todo riesgo construcción?
- 3 ¿Qué es una póliza a todo riesgo?
- 4 ¿Cómo asegurar una obra de construcción?
- 5 ¿Cuáles son los riesgos del seguro a todo riesgo?
- 6 ¿Cómo puedo ayudarme en la gestión de los seguros antes y durante una construcción?
¿Qué es un seguro todo riesgo construcción?
El seguro Todo Riesgo Construcción cubre todos los daños que se produzcan de forma accidental o imprevisible en la obra civil durante su ejecución, incluidos los que tengan su origen en los fenómenos de la naturaleza, salvo exclusiones. La vigencia del seguro viene determinada por la duración de la construcción.
¿Quién contrata seguro todo riesgo construcción?
El seguro todo riesgo construcción puede ser contratado por el constructor principal, promotor o propietario, para salvaguardar sus intereses en caso de un siniestro en la propia obra.
¿Qué cubre el seguro de construcción?
El seguro Todo Riesgo Construcción, (también llamado seguro TRC), es aquel seguro que cubre todos los daños que se puedan producir de manera accidental o imprevisible durante la ejecución de una obra civil, incluyendo aquellos cuyo origen resida en un fenómeno natural, (exceptuando algunos casos).
¿Qué seguros son obligatorios para un autónomo?
La administración establece tres tipos de seguros que prácticamente todo autónomo está obligado a contratar: seguro de responsabilidad civil, seguro de convenio y seguro de vehículos.
¿Qué es una póliza a todo riesgo?
El seguro contra todo riesgo es una cobertura que ayuda a pagar el reemplazo o reparación de tu vehículo si resulta robado o sufre daños en un incidente que no sea una colisión. La cobertura contra todo riesgo normalmente cubre daños por incendio, vandalismo o caída de objetos (como un árbol o granizo).
¿Cómo asegurar una obra de construcción?
Para agregar protección a la obra de construcción, se pueden contratar los siguientes seguros:
- Seguro de equipo para contratistas.
- Seguro de responsabilidad civil para contratistas.
- Seguro de montaje.
¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil del promotor?
Esta póliza cubre la responsabilidad del promotor o constructor por los daños que pueda ocasionar a terceros, bien durante la ejecución de la obra o bien desde la finalización de la misma, quedando expresamente excluidos tanto los daños a la propia obra como los defectos que puedan presentarse en la misma.
¿Qué es un seguro de construcción?
Un seguro de construcción indispensable para hacer frente a todos los riesgos e imprevistos que conlleva esta actividad. Daños materiales Esta cobertura garantiza el conjunto de trabajos de obra civil e instalaciones que formen parte en la realización de la obra, contra cualquier daño material directo accidental e imprevisible, no excluidos.
¿Cuáles son los riesgos del seguro a todo riesgo?
Riesgos producidos por fuerza mayor o de la naturaleza: lluvia, inundación, viento, desbordamiento, hundimiento, terremotos y corrimiento de tierras. Cualquier otra causa accidental, imprevisible y acaecida súbitamente y que no esté excluida expresamente en la póliza del seguro a todo riesgo.
¿Cómo puedo ayudarme en la gestión de los seguros antes y durante una construcción?
Si deseas ayuda en la gestión de los seguros antes y durante una construcción, desde Moné Seguros tendrás el asesoramiento que necesitas. Te facilitaremos esta labor desde el estudio de las pólizas, negociación con las compañías y gestión de siniestros. Contacta con nosotros y preocúpate solo de tu negocio.
¿Qué es un seguro de accidentes en la construcción?
Por esta razón, el sector de la construcción es uno de aquellos sectores profesionales cuyo convenio exige la contratación de un seguro de accidentes. Este tipo de seguros de construcción obligatorios es, además, independiente del seguro de responsabilidad civil patronal.