Que es el hormigon poroso?

¿Qué es el hormigón poroso?

El Hormigón poroso o permeable es un tipo de pavimento con una superficie porosa que se compone de hormigón, también se considera como pavimento verde, permite que el agua corra a través de él en lugar de acumularse o salir de él.

¿Cómo hacer concreto poroso?

El concreto permeable se logra a través de una mezcla de agregados, cemento y agua; en donde se tiene muy poca arena o en algunos casos se elimina del todo, lo que contribuye a crear espacios vacíos alrededor de los agregados gruesos.

¿Qué tan permeable es el concreto?

La condición para que un concreto sea permeable es que el contenido de vacíos sea mayor al 15\%.

¿Cómo se hace el hormigón drenante?

Composición del hormigón drenante Se fabrica de manera muy similar a la mezcla de hormigón tradicional, con la diferencia de que presenta entre un 20-25\% de huecos en su estructura, pues sus áridos están comprendidos entre 4 y 12 mm, proporcionando una permeabilidad muy alta.

LEA TAMBIÉN:   Como se prepara la cidra para bajar de peso?

¿Cuánto cuesta el hormigón poroso?

El precio estimado de un hormigón poroso, van desde los 20 a 60 euros por cada metro cuadrado, cabe destacar que el precio de este tipo de material va a variar según el tipo de hormigón que se vaya a aplicar, debido a que estos pueden ser más densos que otros, tomando en cuenta lo expuesto anteriormente.

¿Qué es el hormigón desactivado?

El hormigón desactivado o concreto lavado es un pavimento in situ que consiste en una solera de un hormigón con el árido visto. Desde un punto de vista estético, puede ser utilizado para una alianza insólita de superficies y texturas.

¿Cómo se hace el concreto permeable?

INSTALACIÓN DEL CONCRETO PERMEABLE La base debe estar correctamente compactada para poder lograr una superficie uniforme y estable. Cuando el pavimento permeable se coloca directamente en suelos arenosos o con grava, se recomienda compactar la base entre 92 y 96\% de la densidad máxima (ASTM D 1557).

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican los laseres?

¿Cómo mejorar la permeabilidad del concreto?

Trabajar con una granulometría correcta, observar especialmente el contenido suficiente de finos. Utilizar la suficiente cantidad de cemento. Realizar un completo mezclado, consolidación y curado del hormigón. Evitar grietas.

¿Qué es el hormigón drenante?

Es un material poroso muy adecuado para la recogida de aguas pluviales y canalización del agua. De gran utilidad en obras y zonas en las que preocupa la presencia de agua con acumulación de charcos. Este tipo de hormigón permite el paso del agua y proporciona una superficie siempre limpia.

¿Qué son los pavimentos drenantes?

El concreto drenante es un concreto especial, que permite el paso del agua a través de su estructura gracias al alto porcentaje de vacíos que posee a diferencia del concreto tradicional.

¿Cómo se aplica el hormigón poroso?

Inicialmente, el hormigón poroso se aplica por encima de una capa de pavimento, de esta forma se puede garantizar una mayor resistencia y durabilidad del espacio cubierto, no obstante se estima generar mayores usos para los tiempos venideros.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de motor Stirling que existen?

¿Cuánto cuesta un metro cuadrado de hormigón poroso?

¿Cuáles son los precios por metro cuadrado? El precio estimado de un hormigón poroso, van desde los 20 a 60 euros por cada metro cuadrado, cabe destacar que el precio de este tipo de material va a variar según el tipo de hormigón que se vaya a aplicar, debido a que estos pueden ser más densos que otros, tomando en cuenta lo expuesto anteriormente.

¿Qué es el hormigón?

En su forma más simple, este tipo de hormigón es una mezcla de cemento y agregados pétreos. La pasta está compuesta por cemento Portland y agua, cubriendo la superficie con agregados finos y gruesos, a través de una reacción química llamada hidratación. La pasta se endurece y se fortalece formando un cuerpo monolítico poroso.

¿Qué son los suelos de hormigones?

Estos suelos de hormigones de características permeables, son ideales para pavimentar los estacionamientos o parkings, caminos, invernaderos, pistas de pádes, interiores de las urbanizaciones, canchas multifuncionales, calles de poco tráfico, entre otros.

Related Posts