Como blanquear madera?

¿Cómo blanquear madera?

El proceso de blanquear madera es más complejo que un simple cambio de color, pero el resultado merece la pena. Esta es la parte más laboriosa de todas, con paciencia y horas de trabajo debemos eliminar el barniz y el tinte de la madera.

¿Cómo blanquear un mueble?

Y cuando la superficie esté perfecta, podrás aplicar la mezcla blanqueadora con un trapo blanco que no sea de algodón. Deja reposar durante unos minutos y, después, frota con otro trapo para descubrir el resultado final. Por último, no te olvides de pasar por la superficie de tu mueble un paño con alcohol.

¿Cómo aclarar el color de la madera?

Una vez que el mueble está limpio y has lijado la superficie, llega el momento clave: aclarar el color de la madera. Para conseguirlo existen diversos procedimientos. Uno de los más sencillos consiste en aplicar un blanqueante específico para este fin. Se trata de un producto químico que consigue aclarar la madera unos cuantos tonos.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para que mi hijo lea rapido?

¿Qué hacer si la madera no se ha aclarado?

Si la madera no se ha aclarado lo suficiente, puedes aplicar de nuevo el producto aclarador. En los rincones o recovecos de las molduras, generalmente se quedan restos de barniz antiguo.

¿Cómo blanquear la madera al teñir un mueble oscuro?

Muchas veces es necesario blanquear la madera al teñir un mueble oscuro. Esta técnica también puede ser necesaria antes de renovar el acabado de un artículo de madera con manchas de agua o cuando el color está desteñido y disparejo en ciertas zonas. Puedes blanquear la madera usando una solución química de dos partes o ácido oxálico.

¿Cómo limpiar la madera con blanqueador?

Después de aplicar el blanqueador, prepara una solución de mitad vinagre blanco y mitad agua. Agarra una esponja limpia y aplícala en la madera de la misma forma que has aplicado el blanqueador para neutralizarlo.

¿Cómo blanquear la madera sucia?

Nunca apliques blanqueador en la madera sucia. Antes de blanquearla, límpiala con un trapo suave mojado en agua. Quita con cuidado la suciedad o los desechos pegados y luego deja secar la madera. Por lo general, esta necesita secarse de 1 a 2 días antes de blanquearla. Usa equipo protector.

LEA TAMBIÉN:   Que son los invernaderos?

Related Posts