Tabla de contenido
¿Cómo evitar la humedad en los aparatos electrónicos?
¿Cómo proteger los electrónicos? Una forma sencilla es usar algodón o estopa para aplicar una delgada capa de lubricante multiusos en las zonas en donde se encuentran las salidas de la ventilación. Ten cuidado de no aplicar demasiado, ya que puedes gotear el WD50 en el interior y ocasionar un falso contacto.
¿Cómo limpiar el flux después de soldar?
En una estación de trabajo típica, generalmente al lado de la botella de flux, hay una botella de alcohol isopropílico (IPA) de aspecto similar que se utiliza para limpiar el residuo del flux resultante.
¿Cómo proteger aparatos del polvo?
En esta última entrega de nuestra serie «Por qué humidificar para Electrónica», abordaremos algunas maneras para reducir la acumulación de polvo.
- Mantener la electrónica separada del suelo.
- Utilice cubiertas contra polvo cuando sea posible.
- Cubra los cables de alimentación.
- Mantenga la humedad relativa entre 40 y 60\%
¿Cómo secar una tarjeta electrónica?
Una vez que estés satisfecho con la limpieza de la placa y esté libre de corrosión, puedes utilizar un secador de pelo en su modo frío para secar la placa. Alternativamente, puedes colocarla bajo una lámpara de escritorio para calentar suavemente y secar el líquido de limpieza.
¿Cómo lavar un flux?
Seguí estos pasos:
- Paso 1. Colocá un poco de jabón líquido en las manchas.
- Paso 2. Dejalo actuar por 15 a 20 minutos.
- Paso 3. Rociá con agua tibia y con un paño limpio eliminá los restos de jabón y la suciedad de la mancha.
- Paso 4. Colgá la prenda en una percha al aire libre para que se seque por completo.
¿Qué pasa si no limpió el flux?
No solo son antiestéticos, algunos residuos de flux pueden promover cortocircuitos y corrosión, degradando o destruyendo la placa de circuitos impresos. El tipo de flux que se eliminará, la compatibilidad del solvente y la facilidad de aplicación son factores a considerar cuando se elige el producto apropiado.