Cual debe ser el espesor de un contrapiso?

¿Cuál debe ser el espesor de un contrapiso?

El espesor usual es de aproximadamente 10 cm. En otros países de Iberoamérica se lo conoce como «falso piso» cuando va en contacto con el terreno natural y denominan «contrapiso» a la carpeta de cemento y arena utilizada para recibir alfombras (moquetas) o pisos cerámicos.

¿Cómo se hace el contrapiso de una casa?

Antes de construir un contrapiso, hay que preparar la tierra con la que hará contacto. Esta debe estar limpia de raíces y elementos orgánicos, además de bien nivelada. Para lograrlos, hay que remover la capa superior del suelo con herramientas manuales si la superficie no es mucha o con maquinaria pesada si es amplia.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una parte de la onda puede rodear un obstaculo y generar nuevas ondas?

¿Cuál es la placa de contrapiso?

En la totalidad de los proyectos, al igual que en los proyectos de cualquier otro tipo, la placa de contrapiso es un elemento no estructural, y su función consiste básicamente en conformar una superficie adecuada para aislar la capa superior de recebo o relleno compactado y el piso acabado del primer nivel de las casas …

¿Cuál es la mezcla para hacer un contrapiso?

En la fabricación del contrapiso se usa comúnmente el hormigón, llamado pobre, una mezcla de cemento, cal, escombro o ladrillo triturado, arena y agua.

¿Cuál es el espesor de un contrapiso?

Al contrapiso debes darle un espesor de 8 a 10 cm, dependerá del desnivel que tengas en el soporte.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contrapisos?

Existen dos tipos de contrapisos, los tradicionales y los livianos. Se diferencian uno del otro por la mezcla que se utilice en su realización. El tradicional se caracteriza por una densidad mucho más pesada, ideal para pisos que cuenten con un flujo peatonal elevado y soportar cargas importantes.

LEA TAMBIÉN:   Que significa un momento de inercia alto?

¿Cómo impermeabilizar el contrapiso?

Si quieres impermeabilizar el contrapiso, añade hidrófugo a la mezcla. En cuanto a las proporciones para la fabricación del hormigón, por cada seis partes de escombro o ladrillo triturado, van dos partes de arena, una parte de cemento y el agua en una cantidad adecuada para que forme la pasta homogénea, ni muy líquida, ni muy pastosa.

¿Cuál es la diferencia entre contrapiso tradicional y contrapiso liviano?

Mientras el contrapiso tradicional posee una densidad que puede llegar a los 2200/2400 kg/m3, el contrapiso liviano pesa la mitad o menos (900/1100 kg/m3). Las ventajas de este sistema se basan en la presencia de microcélulas de aire en la composición de la malta que otorgan al producto final características particulares:

Related Posts