Tabla de contenido
¿Qué pintura usar para pintar encima de estuco?
La Imprimación multiuso Tkrom es una pintura sintética con mucho agarre y está preparada para imprimar en superficies no porosas (como el estuco veneciano). Una vez seca, deja un acabado poroso que permite agarrar la pintura que queramos poner encima, o incluso, también podríamos empapelar encima.
¿Cómo hay que pintar con pintura sobre el estuco?
Cuando se quiere pintar sobre un estuco, lo primero que hay que hacer es eliminar los posibles rastros de cera que este tenga. Esto puedes hacerlo pasando un trapo empapado en aguarrás puro por toda la superficie. Puedes lijar después con lija del 180 para retirar el estuco.
¿Cómo aplicar el estuco de manera correcta?
Para poder aplicar el estuco de manera correcta es importante seguir una serie de pasos importantes, los cuales son: La zona donde se va a colocar el estuco deberá de ser primeramente bien preparada. Esto implica la limpieza y el lavado de la misma así como su posterior secado.
¿Qué es el estuco y para qué sirve?
Además, ¿sabías que el estuco es una de las técnicas más antiguas de aplicación para paredes o techos, tanto en exteriores como en interiores? ¡Una alternativa a la pintura clásica de las paredes y darles un toque diferente, incluso si estás buscando un efecto envejecido!
¿Cuáles son las ventajas del estuco?
Son varias las ventajas que pueden llegar a ser obtenidas cuando se utiliza estuco sobre una superficie. Una de ellas es que es un material muy durable y resistente por lo que puede mantenerse en buenas condiciones con el paso del tiempo, de hecho, los cálculos dicen que puede permanecer intacto por al menos unos 50 años.
¿Cómo puedo dañar un estuco?
Espera a que el estuco se seque por completo. Si usas una configuración más alta de presión o un pitorro más delgado, es posible que dañes el estuco. También podrías dañar el estuco si simplemente sujetas la vara en un solo lugar por mucho tiempo. Si ves un polvo calcáreo blanco en el estuco, esto es eflorescencia.