Cuando se utilizan los apagadores de 3 vias?

¿Cuándo se utilizan los apagadores de 3 vías?

Los interruptores de 3 vías se utilizan comúnmente en lugares donde se requiere tener dos puntos de control para una luminaria; aquí te presentamos la forma correcta de instalarlos. Conocidos coloquialmente como “interruptores de escalera”, los interruptores de tres vías son dispositivos que conmutan entre dos polos.

¿Cómo está conformado un sistema de apagador de tipo de 3 vías?

Para controlar la lámpara desde dos lugares el circuito eléctrico se compone de dos interruptores o conmutadores de tres vías (three way) , con tres bornes cada uno para conectar los cables. Si accionamos de nuevo ese mismo interruptor, la luz se vuelve a encender o apagar según se desee.

LEA TAMBIÉN:   Que grado de discapacidad tiene el sindrome de Asperger?

¿Cómo conectar una lámpara a un interruptor de tres vías?

Conecta los dos cables blancos en la segunda caja del interruptor con una tuerca para cable. Conecta el cable negro que va de la lámpara al terminal «común» (más oscuro) en el interruptor de tres vías.

¿Qué es un interruptor de tres vías?

Como se aprecia, en el símbolo del interruptor de tres vías SPDT, existen tres terminales a donde van conectados los cables del circuito eléctrico. Tiene un pivote (POLO) central que es común indicado en el esquema como COM o común. Sus otros dos terminales (TIROS) a donde se conectan los cables (L1 y L2), completan el sistema del interruptor.

¿Cuál es el símbolo eléctrico de un interruptor de tres vías?

En la imagen se muestra el símbolo eléctrico usado para indicar un interruptor SPDT. Como se aprecia, en el símbolo del interruptor de tres vías SPDT, existen tres terminales a donde van conectados los cables del circuito eléctrico. Tiene un pivote (POLO) central que es común indicado en el esquema como COM o común.

LEA TAMBIÉN:   Como combatir las hojas arrugadas del limonero?

¿Cómo conectar un interruptor eléctrico a un segundo interruptor?

Haz lo mismo en el otro extremo y pasa el cable por la segunda caja. Una vez que lo hayas hecho, corta cualquier tramo sobrante. Este tercer cable permite que la corriente eléctrica fluya hacia el segundo interruptor, incluso cuando el primero esté apagado.

Related Posts