¿Por qué se sobrecalienta una caldera?
La causa más común es un componente interno roto, como un sello de la bomba o una válvula de presión. Si la fuga proviene de la válvula de presión, es posible que la presión de la caldera sea demasiado alta. Si proviene del sello de la bomba, puede haberse desgastado y debe reemplazarse.
¿Cómo saber si le falta agua a la caldera?
Normalmente la presión del agua debe estar entre 1,2 y 1,5 bares con los radiadores fríos. Cuando el barómetro marca valores por encima o por debajo, seguramente la caldera no funcione como debería y el agua no alcance a la temperatura deseada. Si la presión marca 0, la caldera directamente no se encenderá.
¿Qué presión de agua debe tener una caldera?
Una presión del agua inadecuada puede provocar bloqueos o averías en la caldera. Para funcionar correctamente, una caldera debe tener una presión de carga de alrededor de 1,2 bar con un margen de +/- 25\%.
¿Qué pasa si no hay presión en la caldera?
Si tu caldera sufre alguna avería por baja presión de carga de agua, uno de los síntomas que aparecerá será el ruido al pasar el agua por las zonas del circuito, así como también en la bomba de la caldera al circular. Una vez que la presión se sitúa entre 1 y 1,5 bares, puedes cerrar esta llave de llenado.
¿Qué pasa cuando arranca una caldera?
Cuando arranca la caldera se produce un fuerte ruido, como una explosión o estruendo (solo en máquinas estancas). Este problema viene producido por una acumulación excesiva de gas en la cámara de combustión de la caldera, en el momento de la ignición genera una pequeña explosión.
¿Por qué mi caldera está llena de gas?
Este problema viene producido por una acumulación excesiva de gas en la cámara de combustión de la caldera, en el momento de la ignición genera una pequeña explosión. Puede que la regulación de la válvula de gas no sea la adecuada o que esta pieza esté deteriorada, la potencia de encendido sea demasiado alta o que el quemador esté sucio.
¿Cómo expulsar el aire de la caldera?
La pieza encargada de expulsar el aire de la caldera es el desgasificador, que está en la bomba. Debe abrirse el tapón del desgasificador si está cerrado (o reemplazar la pieza si está obstruido). – Si la bomba está defectuosa puede hacer un ruido mecánico repetitivo (el rotor roza con el estator del motor).
¿Por qué mi caldera tiene ruido?
También, puede darse el caso de que el electrodo de encendido (el que da la chispa) esté mal colocado. La caldera arranca correctamente, pero después, comienza a generar un sonido agudo (y molesto) similar a un pitido. El ruido se produce por el deterioro en el intercambiador de calor (hay dos, el primario y el de placas o sanitario).