Tabla de contenido
¿Qué hacer con paredes agrietadas?
Con una espátula se debe intentar abrir un poco más esta grieta, pero solo un poco, para quitar la pintura hueca. Se debe emplastecer ese espacio con aguaplast. Colocar una venda (malla elástica) y volver a emplastecer hasta que deje de ser visible la venda. Dejar secar y lijar.
¿Qué hacer en caso de grietas en la pared?
Basta con quitar la pintura hueca y usar un poco de masilla especial para tapar grietas en la pared, y pintar encima una vez se haya secado. En caso de que la grieta esté en el techo, será necesario quitar la pintura y colocar una malla elástica en la zona en la que se haya producido la grieta.
¿Por qué aparecen grietas paralelas en las esquinas?
En el caso de cargas puntuales (normalmente en las esquinas, por efecto de otro muro, de un forjado o una viga), suelen aparecer grietas paralelas inclinadas, a causa del arqueamiento del muro y de los esfuerzos que aparecen en su cara traccionada.
¿Por qué aparecen grietas en las paredes?
La aparición de grietas en las paredes es algo bastante habitual y uno de los motivos principales de preocupación entre los propietarios de edificios. En ocasiones, se producen debido a la contracción de los materiales utilizados, aunque otras veces no aparecen hasta varios años después de finalizar la construcción.
¿Qué pasa si las grietas están paralelas al piso?
José Antonio López, vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, explicó que “si las grietas forman una diagonal o una «X» con la linea horizontal del piso. “O, bien, si las cuarteadas están paralelas al piso; entonces son altamente peligrosas y la construcción debe abandonarse hasta que sea revisada” apuntó.
¿Qué pasa si se aprecian grietas en los muros de una construcción?
“Pero si se aprecian grietas en más de 20\% de los muros de una construcción, ésta corre riesgos y deberá ser revisada” de inmediato por los expertos y representantes de Protección Civil, detalló el especialista.