¿Por qué deberian abrir una cuenta bancaria empresarial?
Crecimiento en ganancias: A medida que tu institución financiera capte un mayor número de clientes empresariales, su flujo de activos pasará a formar parte del Banco, lo que implicará una mejora en el equilibrio entre Pérdidas y Ganancias, aportando al crecimiento de liquidez.
¿Qué beneficios tiene una cuenta PyME?
¿Qué beneficios tengo con una Cuenta Maestra Pyme?
- Cuentas con más de 1,600 sucursales en todo el país.
- Disponibilidad inmediata de su dinero en depósito a cuenta o pago de cheques a través de oficinas.
- Consulta de saldos gratis por internet y consultas de saldo gratis a través de Línea BBVA.
¿Qué es una cuenta empresarial bancaria?
¿Qué es una cuenta empresarial de banco? Es una cuenta bancaria que está diseñada para que manejes el dinero de tu empresa y puedas procesar transacciones financieras.
¿Se puede usar tu cuenta corriente personal para administrar los dineros de tu empresa?
Si crees que puedes usar tu cuenta corriente personal para administrar los dineros de tu empresa, piénsalo otra vez. Muchos emprendedores en Chile adoptan esta práctica mientras esperan la respuesta del banco sobre su solicitud de una cuenta corriente empresas, o bien porque el banco rechazó su requerimiento.
¿Por qué los autónomos deben tener una cuenta bancaria exclusiva?
Es muy recomendable que los autónomos tengan una cuenta bancaria exclusiva para la actividad donde no aparezcan conceptos personales por las siguientes razones:
¿Por qué los autónomos no separan su negocio de los movimientos bancarios?
Al ejercer su actividad como persona física, muchos autónomos no separan lo que corresponde a su negocio de los movimientos bancarios derivados de su vida personal. A pesar de que no existe impedimento para actuar así, esto es totalmente desaconsejable.
¿Por qué es importante separar la actividad de nuestro negocio?
La propia operativa bancaria suele fomentar la apertura de cuentas de empresa con unas condiciones beneficiosas a efectos de comisiones o de tarjetas de crédito o débito. Pero, aunque no fuera así, separar la actividad de nuestro negocio nos permite planificar mejor la tesorería y valorar nuestros recursos.