Tabla de contenido
¿Dónde se saca la cera?
El conducto auditivo externo está revestido por folículos pilosos. También por glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. La cera casi siempre se abre paso hasta la abertura del oído. Una vez ahí se cae o se elimina mediante lavado.
¿Dónde se puede conseguir la cera de abeja?
Los apicultores obtienen la cera de los panales viejos y de los opérculos resultantes de extraer la miel. Los panales, cuando ya están muy viejos, se funden mediante diversos métodos que veremos más adelante. De un panal Langstroth, se obtienen entre 120 y 180 gr. de cera virgen.
¿Cómo se cosecha la cera?
Es producida por las abejas melíferas jóvenes que la segregan como liquido a través de sus glándulas cereras. Al contacto con el aire, la cera se endurece y forma pequeñas escamillas de cera en la parte inferior de la abeja. Un millón más o menos de estas escamillas significa un kilo de cera.
¿Por qué se cae la capa exterior de la pared?
Cuando el yeso que se encuentra debajo de la pintura está deteriorado o en mal estado es otra causa por la que se caerá la capa exterior de la pared. En situaciones así, la solución pasa por raspar la zona afectada, aplicar una masilla y posteriormente pintar.
¿Por qué se caiga la pared al pasar el rodillo?
Esto desencadena que a corto plazo se caiga de la pared. Durante el proceso de pintado de una pared, puede ocurrir que aparezcan burbujas al pasar el rodillo. Aunque en superficies con un acabado rugoso no implica mayor problema, en las lisas sin embargo supone un defecto bastante antiestético.
¿Por qué aparecen manchas verdes o negras en la pared?
Cuando en una pared comienzan a aparecer manchas verdes o negras, esto significa que hay una condensación de agua y como consecuencia, la pintura comienza a desprenderse. En ese caso, primero hay que solventar el origen que provoca la saturación y preparar adecuadamente la superficie antes de pintarla.