Como elegir un calentador de agua a gas adecuado?

¿Cómo elegir un calentador de agua a gas adecuado?

Conceptos como capacidad o caudal son básicos a la hora de elegir un calentador de gas. A través de la siguiente infografía haremos un repaso a estos y otros conceptos que nos ayudarán a elegir un calentador de agua a gas adecuado para cada usuario. ¿Cómo funcionan los calentadores de agua a gas?

¿Cuáles son las ventajas del calentador de agua eléctrico?

La mayor ventaja del calentador de agua eléctrico es que el agua se mantiene a temperatura constante en su interior. Por eso cuando abrimos el grifo el agua sale caliente de manera inmediata.

¿Cómo funciona un calentador?

El funcionamiento del calentador se basa en un circuito sencillo: Cuando encendemos un grifo, el gas enciende la llama y el agua fría entra en el calentador circulando por dentro del serpentín. Una vez calentada, es distribuida por el circuito de tuberías hasta su punto de salida.

¿Cuáles son las características de un calentador a gas?

En el mercado existen calentadores a gas con diferentes tamaños y capacidades para adecuarse a todas las necesidades de agua caliente sanitaria. Cuando consultes las características de un calentador a gas, fíjate en el caudal de agua que es capaz de calentar por minuto: cuanto mayor sea éste, mayor capacidad de generar agua caliente tendrá.

¿Cuántos litros de agua caliente necesita un calentador?

En este punto se trata de ver las necesidades de nuestro hogar para determinar de cuántos litros necesitamos el calentador. Según el modelo, un calentador puede producir entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto.

¿Cómo calentar el calentador?

Tengas el calentador mal graduado y esté calentando más de lo necesario. En este caso, baja un poco el nivel de las llamas. Habitualmente no es necesario poner el calentador a más de 45 grados, ya que a esa temperatura ya nos quemamos, por lo que ponerlo más alto es tirar gas y calentar el calentador más de lo necesario.

¿Cómo saber si mi calentador se ha apagado?

Es una avería bastante común en los calentadores, sobre todo en los que tienen menos de 5 0 7 años. Suele ocurrir que te estás duchando y de pronto se te queda el agua fria, vas a mirar el calentador y resulta que se ha apagado.

Related Posts