Tabla de contenido
¿Qué es un termostato de calefacción?
Tipos de termostato de calefacción. El termostato clásico se encarga regular la temperatura en tu casa para que se mantenga relativamente constante a los grados que tú elijas. Su funcionamiento es bastante sencillo: consiste en la activación o apagado de la calefacción en función de si se alcanza la temperatura deseada o no.
¿Cómo funciona la calefacción hidrónica?
El agua circula a 70°C a través de dichos elementos calefactores cediendo éstos temperatura al ambiente de manera gradual silenciosa y uniforme. La Calefacción Hidrónica se controla por medio de termostátos instalados estratégicamente en las zonas a calefactar por lo que usted solo calienta lo que necesita evitando un gasto innecesario de energía.
¿Qué son los radiadores para calefacción hidrónica?
Los radiadores para Calefacción Hidrónica son la alternativa ideal para obra nueva ó remodelación en donde la estética y funcionalidad de los elementos radiantes es importante para la decoración de su proyecto. Están fabricados en aleación de aluminio y con un perfecto acabado en color blanco que le da un aspecto moderno y elegante a su espacio.
¿Qué es un termostato y cómo funciona?
Según el termostato va recopilando esa información, se optimizan los tiempos de encendido y aumento de la temperatura, consumiendo más en menos tiempo o manteniendo un consumo constante y menor durante más tiempo. Además, permiten programar temperaturas por semanas e incluso a diario. Son una de las opciones más eficientes para tu hogar.
¿Para qué sirve un termostato de calefacción? El termostato es un aparato que se instala en las viviendas con el objetivo de regular y controlar el sistema de calefacción y refrigeración. Gracias a estos aparatos se pueden conseguir importantes ahorros de consumo energético y por tanto reducir el importe de nuestra factura de gas.
Un termostato es un dispositivo que desconecta el calefactor cuando la temperatura de la habitación (Th) es mayor que la temperatura que marcamos en el termostato, llamada temperatura de consigna (Tc), y lo vuelve a encender cuando Th es menor que Tc, logrando que Th se mantenga aproximadamente constante.
¿Cuál es la temperatura ideal para el termostato?
Desde Selectra recomendamos regular los termostatos a una temperatura no muy alta, lo ideal sería mantenerla entre los 15 y 18 grados. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Se unió al equipo de Selectra en octubre de 2018 y es el encargado de desarrollar la estrategia SEO para el proyecto de energía en la web de Selectra.es.
¿Cuál es la diferencia entre un termostato y un cronotermostato?
La diferencia entre termostato y cronotermostato, aunque ambos aparatos deben conectarse a una caldera para ser capaces de activar o desactivar un sistema de calefacción, un cronotermostato ofrece un control más preciso al tener un equipo más complejo, por lo que obtenemos unos mayores ahorros de energía.
¿Qué son los termostatos inalámbricos y para qué sirven?
Los termostatos inalámbricos sirven para controlar la temperatura de casa, supervisando la potencia de energía a la caldera y radiadores. La gestión del clima en el hogar es una tarea importantísima para evitar un consumo excesivo por un mal aprovechamiento energético.
¿Cómo funciona un termostato?
A partir de una instalación tradicional, el termostato puede funcionar de forma autónoma, o bien, incluirse dentro de una red iO Simon (bastará con tener el HUB iO Simon). Esto nos permitirá potenciar sus funciones, programar franjas horarias con distintas temperaturas o incluirlo en experiencias junto a otros dispositivos iO Simon.
¿Cuánto cuesta un termostato inalámbrico?
Actualmente existen diferentes modelos de dispositivos y sistemas de control de la climatización del hogar enfocados a las calderas. El precio del termostato inalámbrico varía en función de la marca y las características del mismo, encontrándonos algunos modelos baratos que rondan los 50€ y otros que pueden alcanzar un valor de unos 100€.