Tabla de contenido
¿Qué función tiene una cercha?
La cercha es un armazón que permite la transferencia de peso de manera segura, por lo que se usa como base para construir estructuras. Hablamos de estructuras tan variadas como techos, puentes, arcos o edificios. Se trata, por tanto, de un elemento clave en construcción.
¿Cuáles son los elementos que componen las cerchas?
Las cerchas son estructuras triangulares verticales autosoportantes, conformadas por un conjunto de piezas de madera o metal unidas entre sí mediante nudos rígidos y apoyada generalmente sobre los muros perimetrales de la vivienda. Sus elementos sólo resisten solicitaciones de tracción o compresión.
¿Qué es una cercha de madera?
En otras palabras, las cerchas de madera son un conjunto de piezas de madera unidas por sus extremos, dispuestas de tal forma que se reparten mecánica y estáticamente entre ellas, los esfuerzos resultantes del peso propio del tejado y de las sobrecargas, como la presión del viento y el peso de la nieve.
¿Cuál es la altura de las cerchas?
Si el largo del techo es de 200 cms la cercha debería tener una altura máxima de 54 cms. La superficie donde se apoyan las cerchas debe ser una plancha de OSB de por lo menos 11 mm.
¿Qué tipo de tejas se pueden poner en una cercha?
Sobre este tipo de cerchas se pueden poner planchas (fibrocemento, zinc), o también si se pone de base unas placas de OSB, se puede instalar otro tipo de tejas como las asfálticas o coloniales.
¿Cuántas cerchas de tejado necesito para mi casa?
Para que se ajuste al mayor requerimiento de carga, deberás colocar una cercha de tejado a lo largo de las paredes cada 61 cm (2 pies). Dependiendo del ancho de la casa, puedes dividir el largo total medido en centímetros entre 61 para determinar cuántas cerchas necesitarás.
¿Cómo limpiar tu tejado?
Una vez hecha la mezcla deberás aplicarlo con una sulfatadora o pulverizador a baja presión sobre todo el tejado. El Limpiador para Tejados, Fachadas y Suelos, gracias a sus propiedades fungicidas, limpia desde el interior superficies afectadas por verdín, musgo, líquenes, etc.
¿Cómo afectan las hierbas a tu tejado?
Este jardín que está creciendo en tu tejado no sólo tienen un efecto feo y antiestético sino que están destrozando tu tejado poco a poco sin que te des cuenta. Las raíces de estas hierbas penetran en los poros de las tejas creando microfisuras que pueden llegar a romper las tejas, además la hierba en sus raíces guarda la humedad.