Tabla de contenido
¿Qué significan las manchas en la piel color marrón?
Las manchas marrones en la piel aparecen cuando la melanina se acumula en una zona determinada, causando hiperpigmentación en dicha área. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en aquellas más expuestas al sol, como el rostro, el escote y las manos.
¿Cómo son las manchas en la piel causadas por el hígado?
Ictericia: en este caso lo que ocurre es que aparece una mancha generalizada que torna la piel a un color amarillento. Generalmente aparece cuando existe cirrosis hepática, hígado grasoo hepatitis, y la razón se debe a que aumentan los niveles de bilirrubina en sangre.
Las erupciones acrales similares a sabañones (manos y pies) aparecían como áreas de eritema o coloración violácea, vesículas y pústulas. Son frecuentemente asimétricas.
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de piel?
Signos y síntomas del melanoma
- Un área grande y amarronada con pintitas más oscuras.
- Un lunar que cambia de color, tamaño o sensación, o que sangra.
- Una lesión pequeña con un borde irregular y partes que aparecen de color rojo, rosa, blanco, azul o azul oscuro.
- Una lesión dolorosa que pica o arde.
¿Cuáles son los tipos de manchas?
Las hay de muchos tipos, pero las más comunes son: Manchas pigmentarias (como las manchas seniles): son placas pequeñas y oscurecidas cuya causa principal es la exposición solar, por lo que aparecen en zonas especialmente expuestas: cara, manos y brazos.
¿Cuál es el color de las manchas?
Las manchas son de color marrón, de hasta 2 cm de diámetro y sus bordes son irregulares. No tienen agravantes para la salud, por lo tanto, no requieren ningún tipo de tratamiento.
¿Qué son las manchas pequeñas?
Son manchas pequeñas, un poco más grandes que las pecas, que pueden salir en personas de cualquier edad. Como su nombre ya lo dice, son causadas por la exposición a los rayos solares sin la protección adecuada.
¿Por qué aparecen las manchas en la piel?
Las manchas en la piel pueden aparecer por los más distintos motivos: una reacción del cuerpo contra enfermedades, infecciones e inflamaciones virales, trastornos hormonales, la exposición excesiva al sol, cicatrices de acné o tumores, entre otros.