Tabla de contenido
¿Que plantar cerca de la casa?
La Fundación Arbor Day sugiere plantar árboles altos como el arce, el roble y la picea, o árboles medianos como el cerezo silvestre y la manzana silvestre. Revisa en el vivero o la universidad de tu localidad para conseguir información sobre los árboles que crecen mejor en tu área.
¿Qué árboles plantar en banquetas?
Éstos son los árboles ideales para plantar en la acera
- Arce. Es una especie piramidal, de tamaño medio y copa muy tupida.
- Haya. Es un buen árbol para las aceras porque, si bien es muy alto, su crecimiento es casi todo vertical, no ocupando más de tres metros hacia los lados.
- Roble.
- Jacarandá
- Álamo.
- Liquidambar.
- Tilo.
¿Que plantar en mi patio?
15 plantas perfectas (con y sin flor) para decorar patios y…
- Buganvilla. Una de nuestras plantas favoritas del verano es la buganvilla.
- Hortensias. Las hortensias son, probablemente, una de las plantas más agradecidas que existen.
- Lavanda.
- Hiedra.
- Rosales.
- Claveles.
- Margaritas.
- Geranios.
¿Qué plantar al lado de los edificios?
Al lado de los edificios, más vale plantar arbustos en vez de árboles. Ver la ficha: ¿Que plantar alrededor de su casa? ¿Y las barreras anti-raíces?
¿Cómo plantar árboles a varias distancias de tu casa?
Planta árboles a varias distancias de tu casa, dependiendo del tamaño potencial del árbol. Los árboles más pequeños que alcanzarán alturas de hasta 25 pies (7,62 m) deberían plantarse a una distancia aproximada de 6 a 10 pies (1,83 m a 3,048 m) de las paredes, y a una distancia de 5 a 8 pies (1,52 m a 2,44 m) de la esquina.
¿Cuáles son los mejores consejos para plantar árboles?
Los árboles más altos de hasta 50 pies (15,24 m) deberían ubicarse al menos a 15 o 30 pies (4,57 m o 60,96 m) de la pared, y a una distancia de 10 a 15 pies (3,048 m a 4,57 m) de la esquina. Evita plantar variedades más pequeñas de árboles cerca de línea eléctricas aéreas.
¿Por qué plantar árboles caducifolios en tu casa?
Planta árboles caducifolios (que pierden hojas) al rededor de los lados este, oeste y sur de tu casa porque estos lados de la casa reciben más rayos solares en invierno. Durante los meses de verano los árboles ayudarán a dar sombra a la casa, lo cual reducirá los costos operativos de aire acondicionado.